Ander Herrera desvela lo que le llevó a renovar con el Athletic: «En la boda de Iñaki...»
El centrocampista afirma estar «superagradecido» al club por el «cariño» mostrado en los últimos meses
A. Mateos
Viernes, 11 de octubre 2024, 13:56
Ander Herrera disfruta de un nuevo año como rojiblanco tras acordar con el club a última hora la renovación por un año más. La firma se produjo ya en el mes de junio, con la temporada finiquitada y con el equipo de vacaciones. Y ahora Herrera desvela en una entrevista con Relevo por qué se tardo tanto y qué fue lo que le llevo a tomar la decisión de continuar en Bilbao.
«A mí lo único que me preocupaba era estar sano físicamente. Hablé con Óscar de Marcos alguna vez, y le transmití que decidiría al final, porque aunque es cierto que con el club llevaba hablando desde febrero o marzo, no quería hipotecarme y que luego pasara algo y no estuviera lo suficientemente convencido. Como quería ser honesto al 100% con el club, le dije tanto al Director General como el Director Deportivo que les iba a ir de cara siempre, pero que la decisión la iba a tomar al final y así fue», revela el centrocampista.
Herrera tomó definitivamente la decisión de renovar «en la boda de Iñaki (Williams)». «Recibí un mensaje de Mikel González muy cariñoso», desvela. Aquel envío estaba lleno de «cariño». Asegura Herrera que desde el Athletic «estuvieron en el día a día transmitiéndome cariño y mi importancia dentro del club». Entonces, se imaginó fuera de Bilbao y, cuenta, que «te das cuenta de que lo que vas a vivir en Bilbao es difícil reproducirlo en cualquier otro lado, pero sobre todo porque te quedas donde te han querido, donde han insistido y donde te han mostrado cariño. Donde te han estado mensajeando día a día».
Durante este periodo de incertidumbre, Herrera afirma que no sufrió «para nada» poque tenía una «tranquilidad absoluta» de saber que «fuera lo que viniese iba a ser feliz».
Preguntado por cómo quiere que le recuerde el athleticzale, Herrera quiere que sea «por haberlo dado todo» con la camiseta, «más allá de por los éxitos deportivos, de por meter un gol u otro».
El centrocampista asegura que ha creado «un vínculo» con el club y se alegra mucho de que Iker Muniaon u Óscar de Marcos hayan logrado un gran título: «Yo he tenido la oportunidad de salir, de haber ganado títulos, he explorado otro fútbol u otra forma de entender el fútbol, y me ha ido muy bien. Pero yo siempre he valorado mucho, de la misma forma que se respeta mi decisión de irme, la de Iker y Óscar de quedarse. Les he admirado mucho y yo creo que necesitaban ese título para que cuando decidan retirarse sea en paz absoluta. Y lo han conseguido. Mira Demar cómo está, creo que está a este nivel porque tiene esa paz absoluta».