Ander Capa no se plantea salir en enero pese al interés de varios clubes
El lateral, a quien se han acercado equipos de Primera y del extranjero, lucha por entrar en los planes de Marcelino pese a que no ha jugado
Ander Capa no se plantea salir del Athletic en el mercado de invierno pese a que varios clubes, algunos de Primera y otros del extranjero, ... han mostrado interés por hacerse con sus servicios y a que el propio entrenador rojiblanco, Marcelino García Toral, dijo que le escucharía si le pidiera irse en enero.
Capa acaba contrato el 30 de junio y se encuentra en un escenario muy complicado. Es el cuarto lateral derecho del Athletic y aún no ha disputado ningún minuto. Rechazó antes de la pandemia una oferta para renovar hasta 2023. Ahora queda a la espera de que el club le ofrezca o no seguir. En su última reunión, a principios de septiembre, la junta le comunicó que deberá esperar a que tome una decisión sobre su porvenir, según desveló este periódico.
El hecho de que acabe contrato a final de campaña merma su margen de maniobra porque es difícil que el Athletic le deje irse sin un traspaso a cambio. Visto desde el otro lado, parece muy complicado que un club venga a pagar algo por un futbolista que no juega y que además estará libre el 30 de junio. El jugador no quiere abrir contactos con ningún equipo porque entiende que no tiene sentido negociar cuando ve muy improbable su salida.
Pese a que le entreabre la puerta, el entrenador no le ha dicho que sea un futbolista con el que no cuenta. Por tanto, el lateral portugalujo se centra en estos momentos en dar la vuelta a la situación. Confía en tener una oportunidad y en hacer cambiar de idea a Marcelino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión