El Alavés se suma al interés del Eibar por Gaizka Larrazabal
Los vitorianos ven muchas opciones de captar al extremo del Bilbao Athletic, que haría la pretemporada con el primer equipo albiazul
El Alavés se une al Eibar en el interés por el extremo derecho del Bilbao Athletic Gaizka Larrazabal (Bilbao, cumple 22 años en diciembre). ... El atacante tiene una oferta de los dos clubes vascos de Primera. Las fuentes consultadas indican que los vitorianos son a estas horas quienes más opciones tienen de llevarse al hijo de Aitor Larrazabal, exlateral izquierdo del Athletic y ahora entrenador del Barakaldo.
Larrazabal acaba contrato al final de campaña. No ha renovado con el Athletic y su situación ha llamado la atención de varios clubes. Su padre lo reveló hace pocas semanas. «Está suscitando interés en varios equipos, entre ellos alguno de Primera», indicó el pasado 23 de febrero.
El Athletic asume que las posibilidades de que siga son cada vez menores. El deseo del jugador es continuar, pero no ve claro el futuro. Tiene muy complicado abrirse hueco en el Athletic porque hay muchos jugadores de banda. A la espera de ver qué sucede con Susaeta y Oyarzun (Numancia) en los costados rojiblancos están ahora De Marcos, Ibai Gómez, Muniain, Córdoba y Guruzeta. Además, no se encuentra en el grupo de los canteranos a los que se ha indicado que subirán en pretemporada: Iñigo Vicente, Villalibre, Sancet y Vencedor.
El Alavés cree tener bien encarrilada la operación. El criterio en Mendizorroza es que Larrazabal no seguirá en el Athletic y tampoco aceptará la propuesta del Eibar, que lo quiere 'fidelizar' y ceder a un equipo de Segunda A.
El club vitoriano entiende que es un jugador que encaja en el perfil que buscan sus técnicos. Es fuerte, potente y muy capacitado para jugar con espacios. Además se le ve como un joven con potencial para jugar en Primera. La idea albiazul es que haga la pretemporada a las órdenes de Abelardo y tomar después una decisión sobre su porvenir.
Larrazabal es una de las sensaciones del Bilbao Athletic, al que llegó la pasada campaña. Con Gaizka Garitano jugó 32 partidos y firmó 2 goles. Este curso su rendimiento se ha disparado con 9 dianas en 26 encuentros. Es el segundo máximo realizador, sólo superado por los 18 tantos de Villalibre. En los tres últimos partidos no ha sido titular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión