Gargantua se da un festín con los viajeros del metro en Aste Nagusia
Metro Bilbao adorna los fosteritos de la plaza Moyua unos días antes de que arranque la Semana Grande
Bilbao ha comenzado a vestir sus calles para Aste Nagusia. Entre los distintos preparativos de cara al sábado, el día en el que tendrá lugar el txupinazo y el saludo de Marijaia desde el balcón del Arriaga, las bocas de metro de la plaza Moyua, tanto la de Elcano como la de Ercilla, lucen un nuevo aspecto. Como ya es habitual, uno de los personajes más queridos por los bilbaínos recibe a los viajeros que entran y salen de la céntrica parada. Se trata de Gargantua.
Este gigante glotón da la bienvenida a quienes acceden por los fosteritos, ataviado con el traje tradicional de fiestas, pañuelo y txapela incluidos. Además de los vinilos que se han pegado en las cristaleras para simular la figura de Gargantúa, también se han colocado dos grandes cubiertos de madera en la parte frontal.
Su chaleco y las mangas muestran detalles de Kutxabank y Metro Bilbao, firmas que han colaborado en esta iniciativa. Además, el emblemático personaje lleva una Barik en uno de los bolsillos de su pantalón. Los operarios de Metro Bilbao han colocado este 'disfraz' en las dos paradas durante una sofocante tarde de martes que ha terminado en tormenta.