Ascenso a Primera del Alavés
Vitoria se engalana para la fiesta por el ascenso del AlavésEl equipo partirá a las 19:00 horas de Mendizorroza en un autobús descapotable que ya está en la capital alavesa
La plaza de la Virgen Blanca ya está preparada para que los jugadores del Alavés deleiten a los aficionados desde la balconada de San Miguel. No hay más guion establecido que la ofrenda floral y el aurresku tradicional antes de que la plantilla de Luis García Plaza agarre el micrófono para una celebración que, en principio, arrancará en el centro de Vitoria a las 19:45 horas y acabará alrededor de las nueve de la noche. Este mediodía ya se ha dejado ver por la plaza uno de los jugadores de la plantilla albiazul: el guardameta Antonio Sivera.
Por el momento, el club ya ha engalanado la parte baja de la balconada, cubierta con una lona albiazul con el lema del ascenso: «Próxima parada, Primera», además de los logos de los patrocinadores del equipo. La animación en la plaza arrancará a las 17:30 horas para aquellos más ansiosos y menos atareados.
A las 19:00 horas, los jugadores, varios con el pelo teñido de platino, se subirán a un autobús descapotable que les espera en Mendizorroza y que llegó ayer a la capital alavesa procedente de Madrid. El mismo que se esperaba en el año 2016 y que sufrió una inoportuna avería de camino cuando atravesaba la provincia de Burgos.
El autocar, engalanado con el azul y blanco alavesista, hará una rúa por parte de la ciudad (quince calles) antes de entrar en la plaza de la Virgen Blanca. Atravesará el paseo de Cervantes, Salbatierrabide, Aguirre Miramón, Nieves Cano, Castro Urdiales, Las Trianas, Los Herrán, Reyes Católicos, Simón de Anda, Basoa, Avenida Gasteiz, Adriano VI, Magdalena y El Prado. Luego, el delirio.