Toni Seligrat se convierte en el nuevo entrenador del filial del Alavés
El técnico valenciano, reputado en el extinto grupo mediterráneo de la Segunda B, toma las riendas del Miniglorias con el objetivo de recuperar una de las dos categorías perdidas
iván benito
Viernes, 18 de junio 2021, 16:21
El Deportivo Alavés ha hecho oficial la llegada de Toni Seligrat como nuevo entrenador del banquillo del filial. Un entrenador reputado en la zona mediterránea después de haber pasado la última década en los banquillos del grupo III de la extinta Segunda B. La última temporada la ha pasado en el Gimnastic de Tarragona con el que no logró clasificarse para el play off de ascenso tras perder en la última jornada por 4-0 contra el Ibiza cuando los tarraconenses dependían de sí mismos.
✅ Toni Seligrat, nuevo entrenador del Miniglorias 🤝
Deportivo Alavés (@Alaves) June 18, 2021
Ongi Etorri Toni❗#GoazenMiniglorias 🦊
El nuevo preparador del filial albiazul pondrá su amplia experiencia en la tercera categoría al servicio de la entidad babazorra. Tras iniciar en Teruel (2003) en Tercera División su andadura en los banquillos, el técnico valenciano ha pasado por el Sporting, Mahonés, CF Gandía, Olímpic Xátiva, Lleida Esportiu, Huracán, Alcoyano, CE Sabadell y Nástic de Tarragona. Además, tuvo una experiencia en el extranjero como segundo entrenador del Arís de Salónica, que en aquella temporada 2007-2008 disputó la Copa de la UEFA.
Donde encontró la mayor estabilidad como técnico fue en Lleida, donde realizó dos grandes temporadas (2012-2014) con jugadores de la talla de Jaime Mata, Pere Milla y Jorge Miramón, los tres en Primera División, o el portero Pau Torres, que después se convertiría en guardameta suplente del Alavés. Ahora busca afianzarse lejos de su Torrent natal en un Miniglorias que buscará ascender para recuperar una de las dos categorías perdidas esta temporada.
Para ello, deberá quedar primero de uno de los 18 grupos de la categoría Tercera División RFEF o salir vencedor de un complicado play off al que le corresponderán las nueve plazas restantes y se disputará en una sede neutral. La última temporada del filial en Segunda B fue decepcionante, con dos descensos consecutivos y tres inquilinos en el banquillo. Tras la dimisión de Iñaki Alonso, ni Raúl Llona ni Paco Imbernón lograron recunducir la situación. Tras salir del Alavés, estos dos últimos ya han encontrado trabajo en la SD Logroñés (1º RFEF) y el cuerpo técnico del Cartagena respectivamente.