Sergio Fernández apunta que el Alavés no tiene «excesiva prisa» por fichar
El director deportivo albiazul entiende que «la base que tiene el equipo da las suficientes garantías» para esperar a los «perfiles adecuados» que necesita Luis García
El Deportivo Alavés entra en el mercado «muchísimo mejor que el año pasado». Son palabras de Sergio Fernández. «Porque la base que tiene el equipo da las suficientes garantías como para pensar que el camino iniciado es el correcto. Ahora nos falta apuntalar e incorporar alguna de las necesidades que tenemos en puestos muy concretos», argumenta. «En la línea de los últimos años», busca «jugadores polivalentes, que sean capaces de adaptarse a diferentes situaciones del juego».
Como Conechny, que puede desenvolverse en todo el frente de ataque. O Giuliano, que el curso pasado fue reclutado como punta y acabó brillando como extremo izquierdo. El Alavés está bien colocado para volver a lograr su cesión, aunque el leonés prefiere apostar por la cautela. «Va a jugar unos Juegos Olímpicos y pertenece a otra institución. Aquí todos sabemos lo que Giuliano es capaz de hacer y ojalá pudiéramos traerlo de vuelta, pero no es un objetivo sencillo, ni mucho menos», asegura.
A la hora de fichar «tampoco tenemos excesiva prisa hasta que no demos con las personas y perfiles adecuados», subraya Fernández. De momento está más transitada la puerta de salida. Unai Ropero, Álex Balboa... Y Rubén Duarte, el capitán, que ha puesto rumbo al fútbol mexicano.
«Ante la voluntad del jugador por aprovechar una oportunidad que se le presentaba para garantizarse su futuro nosotros entendíamos también que era un buen momento para aunar las necesidades e intereses de todas las partes», justifica el director deportivo albiazul.
«Ante su voluntad de aprovechar una oportunidad de garantizarse su futuro entendíamos que era un buen momento para aunar los intereses de todas las partes»
Tras la gran temporada firmada por los de Luis García Plaza en el regreso del conjunto babazorro a Primera División, Sergio Fernández entiende como algo «normal» que muchos clubes se interesen por la situación de varios jugadores alavesistas.
«Defenderemos los intereses del club de la mejor manera posible y lo que sí estamos haciendo es anteponer los intereses deportivos a los económicos», asegura. «Pero hay ciertas situaciones en las que es imposible mirar para otro lado», precisa.