Villalibre, a un paso de volver al Alavés
El delantero tiene otras ofertas pero su único deseo es volver a vestir la camiseta albiazul. Sólo falta el acuerdo entre clubes
Iñigo Miñón y Jon Prada
Martes, 9 de julio 2024, 10:59
Asier Villalibre está cerca de volver al Deportivo Alavés. Según fuentes consultadas por EL CORREO, el regreso del delantero vizcaíno de 26 años a Mendizorroza ... está cerca de concretarse. De hecho, el 'bufalo' no se ha ejercitado hoy con el grupo con permiso del club rojiblanco y le han dado varios días de vacaciones para que concrete su salida.
Athletic y Alavés negocian la fórmula para que Villalibre deje San Mamés rumbo a Vitoria. Será en forma de traspaso, aunque muy inferior a la cláusula de un jugador que tiene contrato hasta 2025. Sólo faltaría el acuerdo entre clubes, ya que el atacante, que ha tenido ofertas de otros equipos, tiene el único deseo de vestir de nuevo la camiseta albiazul.
«Mientras no se resuelva su situación con el Athletic no podemos decir nada. La llegada de Villalibre no depende solo del Alavés»
Sergio Fernández
Director deportivo del Alavés
«No sé qué es lo que pasa por la cabeza de los dirigentes del Athletic. Mientras no se resuelva su condición de jugador del Athletic poco podemos decir nosotros desde la distancia», declaró el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, durante la presentación de Conechny. Pero el interés está ahí. Eso no lo puede ocultar el club babazorro.
«Hemos dicho en infinidad de ocasiones que el Deportivo Alavés y Asier Villalibre generaron un vínculo y una relación que ojalá se pueda prolongar en el tiempo, pero lamentablemente no depende única y exclusivamente de las voluntades ni de Asier ni del Deportivo Alavés. Hay una tercera parte implicada que es la que tiene que dar el consentimiento para ello», detalló Fernández.
Héroe del ascenso a Primera
Villalibre disputó 20 partidos y anotó seis goles en su media temporada de préstamo en el club albiazul en la 2022-23 en Segunda. «Con esta cesión lo que buscaba era ser feliz. A veces sí me gustaría que me valorasen más por lo que hago en el campo. Soy Asier Villalibre el delantero, no el de la trompeta», admitió en EL CORREO nada más aterrizar en Mendizorroza con tres dianas en sus primeros dos encuentros ante Eibar (doblete) y Zaragoza.
El '9' se reivindicó en el campo y conectó rápidamente con la afición de un equipo que le colocó de inmediato entre sus favoritos. Una comunión total de la hinchada con un Villalibre que se identificó de inmediato con el club. Sus lágrimas postpartido tras fallar el mano a mano ante Vallés en la última jornada, frente a Las Palmas, en el 0-0 que dejó al conjunto de Luis García sin ascenso directo tuvieron recompensa en el playoff.
El delantero de Gernika es parte indispensable de la historia albiazul. Su gol de penalti en el minuto 129 de la prórroga al Levante en el Ciutat de Valencia con el que el Alavés subió a Primera está en el museo de gestas vitorianas. «Venir aquí es una de las mejores decisiones que he tomado nunca», confesó tras el ascenso. En la Virgen Blanca, con su trompeta, fue uno de los grandes animadores de la celebración y uno de los más aclamados.
Noticia relacionada
Villalibre: «Dentro de mí siempre va a haber un trocito del Alavés»
Villalibre dejó huella en Vitoria y la capital vasca también le marcó a él. «Dentro de mí siempre va a haber un 'trocito' del Alavés», apuntó en una entrevista a EL CORREO la pasada temporada, en la que tuvo poco protagonismo en el Athletic. Disfrutó de 856 minutos (24 partidos) entre Liga y Copa anotando ocho goles. Seis de ellos en seis encuentros en un torneo del K.O. que ganó el conjunto bilbaíno y en el que fue pichichi junto a Abdón (Mallorca) y Douvikas (Celta). Sin embargo, la mayoría de sus apariciones fueron saliendo desde el banquillo.
A la tercera, la vencida
Su deseo era volver al Alavés y el del club albiazul el de que regresara. Lo intentaron sin éxito en el mercado de verano de 2023 y en el de invierno de 2024. Sergio Fernández fue muy claro sobre este punto en mayo. «No voy a ocultar, porque no lo he ocultado nunca, que Villalibre es parte de la historia reciente de este club con un papel muy relevante. Reúne todas las condiciones que buscamos en un jugador, pero ni está libre ni está en el mercado. Hacemos demasiadas conjeturas sobre su posible regreso. ¿Nos gustaría? Sí, pero la situación no depende en exclusiva ni del Alavés ni del propio Asier», explicó el director deportivo.
«Villalibre está tan enamorado del Alavés como el Alavés de él»
Sergio Fernández
Director deportivo del Alavés
Ahora, la situación está próxima a desatascarse. Sus caminos estaban condenados a unirse de nuevo. «Está tan enamorado del Alavés como lo está el Alavés de él», recalcó Fernández. Y ese reencuentro está cerca de producirse un año después de que el 'búfalo' dejara Mendizorroza.
Otro '9' más allá de Villalibre
El llegada del todavía jugador del Athletic reforzaría una delantera en la que el Alavés ahora mismo tiene un único efectivo (Kike García), ya que Panichelli se encamina a una cesión. Más allá de Villalibre, el club albiazul buscará firmar otro perfil para disponer de tres '9' en su plantilla como en el inicio de la 2023-24, en la que Luis García contó con Samu, Kike y Karrikaburu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión