Borrar

Asier Garitano subraya que «es un punto bueno y muy merecido»

El técnico albiazul destaca la reacción desu equipo tras el tanto rojiblanco, apoyada en «un gran portero» y«un golazo de Lucas»

Mikel URiarte

Martes, 29 de octubre 2019, 22:04

Comenta

Asier Garitano se marchó contento en líneas generales con lo que su equipo ofreció ante el Atlético de Madrid. Lo que había solicitado a sus futbolistas en las horas anteriores al compromiso se vio plasmado sobre el césped y, por encima de todo, quiso resaltar la reacción que sus jugadores mostraron tras ponerse por detrás en el marcador. «Hemos tenido un buen inicio contra un rival que suele apretar mucho en los primeros instantes de los partidos. Necesitábamos meter mucho balón en su campo y lo hemos logrado. Sin tener nosotros ocasiones el Atlético apenas nos ha llegado. En la segunda parte la fatiga nos ha impedido mantener eso. Tras su gol podían habernos sentenciado en esos cinco minutos, pero hemos tenido un gran portero y luego Lucas, con una jugada increíble y un golazo, nos ha dado un punto bueno y merecido», subrayó el entrenador del Deportivo Alavés.

El rendimiento del delantero gallego ha virado totalmente en el último mes. De ser suplente a titular indiscutible, algo que agradece tanto el grupo como el propio entrenador guipuzcoano. «Es fundamental para él y para los compañeros. Con continuidad siempre ha hecho goles. Lleva unos encuentros, además, haciendo un trabajo para los demás muy bueno, lo mismo que Joselu. Así podemos competir con cualquier rival», matizó Garitano.

Para el guipuzcoano, el grado de resolución que mostró el cuadro vitoriano a la exigencia de un oponente como el Atlético es algo que seguro vendrá bien en el futuro inmediato al Deportivo Alavés. «En casa este equipo va a poder jugar contra cualquiera. Ahora necesitamos reforzar esto e ir dando pasos como visitantes. En momentos del choque pensábamos en la victoria. El Atlético controla como nadie sus ventajas y hemos podido empatar», dijo Asier Garitano.

Simeone destaca a Pacheco

Por su parte, Diego Simeone no tuvo reparos en reconocer la mala primera parte que hizo su equipo. «El rival fue más intenso y agresivo durante este tiempo. Nos presionó muy bien, aunque tras el descanso se dio lo contrario. Conseguimos que los laterales subieran y tuvimos más el balón», enjuició. El técnico argentino sacó bastantes conclusiones tras lo visto en Mendizorroza. «No creo que se hayan escapado dos puntos porque el Alavés fue mejor que nosotros hasta el descanso y Lucas marcó un golazo. Van pasando las fechas y cada vez tengo más claras las cosas», deslizó el preparador rojiblanco.

A Simeone no le sorprendió la puesta en escena del conjunto albiazul. De hecho, ya lo había advertido en la previa del encuentro. «Hay una evolución táctica en todos los equipos y el Alavés solo había recibido un gol en casa. Sus mejores partidos los ha hecho aquí y nos esperábamos la intensidad que mostraron en el primer tiempo», resaltó. Lamentó eso sí, el mano a mano de Morata con Pacheco que podía haber decantado el duelo a su favor justo después de adelantarse en el marcador.

«El portero hizo una gran parada. Álvaro (Morata) hizo un buen movimiento en ataque, pero Pacheco los mantuvo en el partido, porque si hubiésemos marcado se hubiese terminado el duelo», concluyó el entrenador de la escuadra madrileña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Asier Garitano subraya que «es un punto bueno y muy merecido»

Asier Garitano subraya que «es un punto bueno y muy merecido»