Lucas saca brillo al derroche colectivo
Un golazo del enrachado delantero gallego rescata un punto para un Alavés que, tras una notable primera mitad, sucumbía ante la superior calidad rojiblanca
Un puntazo. Por el adversario. De esos que posiblemente no entran en los cálculos hacia la permanencia. Por el momento. Cuando el tanto de Morata apuntaba hacia la victoria colchonera.
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Vidal, Wakaso (Burke, min.75), Manu García, Rioja (Pons, min.68); Joselu (Tomás Pina, min.88) y Lucas Pérez.
1
-
1
Atlético
Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Herrera (Morata, min.60), Llorente (Thomas, min.46), Saúl, Lemar; Diego Costa (Koke, min.70) y Correa.
-
Goles 1-0, M.70: Morata. 1-1, M.83: Lucas Pérez.
-
Árbitro Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales a Wakaso (min.29), Laguardia (min.61), Manu García (min.89) y a los visitantes Llorente (min.16), Felipe (min.75) y Hermoso (min.89).
-
Incidencias Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza en Vitoria ante 17.235 espectadores.
De salida quiso mandar el Atlético, aunque sin demasiada convicción. Más por trámite que por principios. Porque su condición de equipo grande así lo demandaba. Pero sin una jerarquía real. Sin ni siquiera asomarse al área de Pacheco, bien protegida por el orden albiazul. Toma y daca entre dos equipos que se encuentran cómodos sin el balón en los pies.
En un duelo de fútbol directo y mucha disputa -más fácil de pitar las faltas locales-, con las primeras escaramuzas del belicoso como esperado decorado, los dos equipos fiaban su momento al balón parado, aunque fuera desde posiciones atrasadas.
Por eso Simeone cambió su dibujo, escorando a Correa a la banda derecha y reforzando con Saúl el centro del campo,
Volvieron a salir enchufados los albiazules, que avisaron con un cabezazo de Joselu en un córner (m. 49), pero el conjunto madrileño, con Thomas por Llorente en el eje del equipo, quiso proponer más. Avisó Lodi en un balón cruzado ante
Una historia conocida. Contra el Atlético no es suficiente con hacer muchas cosas bien. Una mínima concesión acaba en castigo. Y no es nada fácil devolverle el tortazo. Sencillamente, porque no es nada fácil crearle ocasiones.
La tuvo Burke para los vitorianos (m. 75), pero el escocés no atinó en el balón que se encontró en el corazón del área. Y no iba a haber muchas oportunidades más. Salvo que se la fabricara un delantero en un momento dulce. Afortunadamente, el Alavés lo tiene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión