Stage de Pretemporada
La primera doble sesión del Alavés en Benidorm: gimnasio, balón y abrazos a Antonio BlancoEl centrocampista cordobés se sumaba al entrenamiento pasadas las ocho de la tarde tras llegar en AVE a Alicante con un ligero retraso
El balón ya ha echado a rodar en el complejo de Villaitana. Los hombres de Luis García Plaza han completado una doble sesión de trabajo ... bajo un agobiante calor (siempre por encima de los 30º) en su estreno en Benidorm. Mientras por la mañana se ejercitaron prácticamente en la intimidad por la tempranera rutina que va a inculcar esta semana el técnico, la sesión vespertina congregó a las puertas del campo de entrenamiento a decenas de aficionados con los que los jugadores no dudaron en hacerse fotos, con Laguardia como uno de los más solicitados a pesar de su retirada.
El único que no ha podido detenerse con los seguidores ha sido Antonio Blanco. Los retrasos del AVE en la zona mediterránea retardaron media hora su llegada. En Alicante, el director deportivo Sergio Fernández le ha dado la primera bienvenida y ya en coche, pasadas las siete y media, Lluis Codina les ha recibido en la entrada del resort. Pasó rápido por las habitaciones para despojarse de la camisa veraniega y volver a vestirse de albiazul.
De camino al césped, enbadurnados de sudor, se encontró a sus compañeros y cuerpo técnico, que ovacionaron y abrazaron la aparición del cordobés, tercer fichaje oficial de la temporada, que se quedó en el campo en una sesión individual de más de una hora. No hay tiempo que perder. Las dos primeras incorporaciones ya dan buena muestra de sus cualidades. De Guiliano Simeone, la explosividad y de Ander Guevara, el toque de balón.
El fútbol a ras de césped impresiona. Es así como se vislumbra el ritmo y la intensidad de los jugadores de Primera División. La pelota corría por el césped recién regado con suma facilidad. El sonido que desprende cuando la bota derecha del mediocentro vitoriano contacta el balón serviría es música para los oídos de los futboleros aquí presentes. Apasionados, pero no del todo actualizados. Algunos se preguntan donde está Asier Villalibre. «El de la barba», decía un joven. Por el momento, entrena en Lezama vestido de rojiblanco.
La plantilla albiazul desayunó a las 08:00 horas para entrar al gimnasio instantes más tarde. 30 minutos de sesión antes de saltar al césped, en una primera sesión que alternó ejercicio físicos y que sirvió de primera toma de contacto con el balón. El esférico ha sido más protagonista por la tarde, después del pertinente paso por la sala de máquinas y el correspondiente embadurnamiento de crema solar.
Además de tocar el balón sobre el césped, el Alavés ha jugado al pilla pilla. Se la ha empezado quedando Abqar, el más lento de una carrera improvisada orquestada por el preparador físico Félix Vicente, que lidera el principio de cada sesión. Los quiebros de Abde y Miguel al central marroquí han sido de aúpa. Al nivel de la velocidad de Simeone. No había terminado el preparador de gritar su apodo, 'Giuli', apenas dos sílabas, que ya había pillado a Alan Godoy. El hijo del Cholo ya hace buenas migas con Benavídez y sube el ritmo de un Alavés que este miércoles se enfrentará al Tenerife en su segundo amistoso de preparación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión