

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Owono sufrió un esguince en su rodilla derecha en el entrenamiento del pasado 7 de febrero previo a la derrota (0-1) frente al ... Getafe en Mendizorroza. «Tiene un hinchazón en la articulación y no sabríamos decir el tiempo de baja», apuntó entonces Eduardo Coudet. Un mes después, el portero ecuatoguineano volvió este lunes a trabajar con el grupo en Ibaia a cinco días de que el Deportivo Alavés visite a Las Palmas (viernes, 21.00 horas) en el estadio de Gran Canaria en un partido clave para la permanencia. Ambos en posiciones de descenso, los babazorros sacan dos puntos a los amarillos, penúltimos en la tabla.
Un encuentro fundamental en la carrera por la salvación en el que no estará Antonio Sivera después de su expulsión ante el Villarreal. Pero más allá de la roja, el capitán albiazul estará una semana de baja tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y ser operado en el labio después del rodillazo involuntario que le propinó Ayoze en la jugada. En este escenario, la vuelta de Owono a la actividad con sus compañeros es una noticia positiva para Coudet. El internacional ecuatoguineano acumula ya 10 días entrenando en el césped de Ibaia, haciendo ejercicios de portería con los guantes puestos y el balón de por medio. Sin embargo, este lunes fue la primera vez que trabajó con el grupo.
Aunque fue una sesión reducida, sin los titulares que vencieron (1-0) al Villarreal, la incorporación paulatina del canterano a la dinámica diaria de los albiazules le acercan a su regreso. «Estoy triste porque me he perdido varios partidos con mis compañeros, más aquí en casa, pero queda poquito para estar de vuelta. Ya me han dado la noticia de que voy a estar con el equipo y estoy preparado», reflexionó Owono el sábado pasado antes del encuentro en Mendizorroza. Un choque que volvió a vivir vestido de calle y con pasión, siendo uno de los más participativos en la celebración de la victoria bajo el diluvio.
Noticia relacionada
Titular ante Girona (0-1), Betis (1-3), Celta (1-1) y Barcelona (1-0) después de que Sivera se rompiera el dedo índice de su mano izquierda en Mestalla, el cancerbero africano no ha estado en las últimas cinco convocatorias frente a Getafe (0-1), Leganés (3-3), Espanyol (0-1), Mallorca (1-1) y Villarreal. Ante los amarillos, de hecho, Adrián Rodríguez hizo su debut con el Alavés tras la expulsión de Sivera, dejando su portería a cero en los 30 minutos reglamentarios y los 15 de añadido que estuvo sobre el césped. El canterano de 24 años parte con opciones de jugar en Las Palmas. También, si se recupera plenamente, un Owono que poco a poco está volviendo a la acción. Coudet tendrá que tomar la decisión de quién sale de inicio.
En el estadio de Gran Canaria también quieren estar Hugo Novoa y Benavídez. El lateral gallego, de baja por sus problemas en el pubis desde el duelo de Montjuic de hace más de un mes, y el medio uruguayo, que arrastra una dolencia muscular desde la visita a Butarque tres semanas atrás, hicieron parte del entrenamiento con el grupo. Conechny, por su parte, sigue trotando y trabajando al margen sobre el verde, recuperándose del traumatismo craneoencefálico y la fisura en el hueso frontal que se produjo tras chocar con Gavi en Barcelona. Todavía no hay fecha para su regreso con el grupo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.