Borrar
Antonio Sivera (Instagram)
Sivera recibe el alta hospitalaria tras ser operado para «reconstruir» su labio

Alavés 1-0 Villarreal

Sivera recibe el alta hospitalaria tras ser operado para «reconstruir» su labio

El guardameta, que sufrió un rodillazo, terminó expulsado después de revisarse la acción en el VAR. Fue trasladado al hospital por un traumatismo craneoencefálico y este domingo ha recibido el alta, pero deberá guardar reposo

Sábado, 8 de marzo 2025

Susto en Mendizorroza. En el minuto 50 de juego el partido se detuvo después de que Sivera cayera desplomado en el césped tras sufrir un impactante rodillazo de Ayoze en la cabeza. Los servicios médicos saltaron a la carrera para atender al meta albiazul.

Sivera finalmente tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico por el fuerte golpe que sufrió en la cara en un lance del partido disputado este sábado ante el Villarreal. El guardameta se sometió ayer, sábado, a una intervención quirúrgica para «reconstruir» su labio. El portero ha pasado la noche ingresado y este mediodía ha recibido el alta hospitalaria, tal como ha informado el Alavés minutos antes de las dos de la tarde. Eso sí, el guardameta «deberá guardar reposo absoluto los próximos días», detalla el club albiazul. «El periodo de baja aproximado será de una semana», concluye el parte médico.

Tras su operación, Sivera publicó anoche en sus redes sociales una fotografía con un apósito que cubre su mandíbula y labio. «Una vez más... muchas gracias a todos por los mensajes... Ya he pasado por quirófano y todo bien. Gracias equipo por ese esfuerzo tan grande para sumar 3. No nos vamos a rendir», escribió a sus seguidores para agradecer el apoyo recibido tras el percance.

El lance que derivó en su lesión se produjo tras un balón en largo del Villarreal a la espalda de la defensa albiazul. El guardameta alicantino salió del área para despejar el balón a la banda. Sin embargo, Ayoze, que iba con la inercia de la carrera, impactó con la cabeza del cancerbero.

Del júbilo al silencio en las gradas. El árbitro, Ortiz Arias, detuvo rápidamente el partido y pidió a las asistencias que entrasen a la carrera a atender al capitán albiazul. Abqar trató de situar en posición lateral a Sivera, quien se encontraba inconsciente y con el cuerpo inerte.

Desde las gradas se respondió coreando 'Sivera, Sivera' en varias ocasiones para arropar al portero. El juego se detuvo durante más de cinco minutos. Por fortuna, todo quedó en un susto. El portero se reincorporó y abandonó el terreno de juego por su propio pie.

Fruto del choque, Sivera fue sustituido. Sin embargo, lejos de ser un cambio de hombre por hombre, Coudet tuvo que prescindir de un jugador de campo. La sala VOR llamó a Ortiz Arías para que revisase la acción al considerar que el portero albiazul había malogrado una ocasión manifiesta de gol con la mano. Tras ver la jugada en el monitor, el colegiado expulsó a Sivera. Adrián Rodríguez ingresó finalmente en lugar de Cabanes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Sivera recibe el alta hospitalaria tras ser operado para «reconstruir» su labio