Pellegrino mantiene el recuerdo del «peor descenso posible»
El técnico guarda vivo en su memoria el agónico momento en el que un gol del Espanyol en el último instante envió al Alavés a Segunda
Iñigo Crespo
Sábado, 19 de noviembre 2016, 01:51
Durante una década, el Espanyol se ha mantenido como el verdugo de uno de los episodios más crueles del Alavés. El gol de Coromina ante la Real Sociedad en el último minuto dejó sin valor el de Rodolfo Bodipo, que mantenía en Primera al conjunto albiazul de forma momentánea. Los dos grandes protagonistas de ese descenso agónico se reencuentran mañana en Liga (12.00 horas) y Mauricio Pellegrino, uno de los integrantes de aquel Alavés de Piterman, mantiene un recuerdo nítido de esa fatídica tarde. «Fue la peor forma de descender. Si había que elegir un peor momento, era ese», asegura el técnico argentino, que recuerda al autor del tanto y el momento en que el videomarcador de Mendizorroza informaba del fatal desenlace para el conjunto vitoriano, envuelto en un silencio desolador en las gradas.
El Alavés, no obstante, observa ahora desde una tranquilizadora distancia aquella tarde de 2006, ya que su situación actual, tanto económica e institucional como deportiva, goza de una salud mucho mayor. Pellegrino, sin embargo, considera que aquella plantilla tenía un enorme «talento» y que se habría salvado en caso de «tener más calma», en clara referencia a la atmósfera que se respiraba en el club.
Laguardia, única baja
El técnico deberá solventar la única baja de Víctor Laguardia, que llegó a reincorporarse al trabajo de grupo pero sufrió una leve recaída la pasada semana. El central aragonés, sin embargo, se encuentra en una fase avanzada de la recuperación, ya que ayer mismo se ejercitó con la pelota y a buen ritmo.
Pellegrino, que podrá contar de nuevo con Ibai Gómez reapareció ante el Sporting en el amistoso de Avilés, mantiene aún la incógnita de si alineará a sus internacionales ante el Espanyol. «Siempre está esa expectativa de cómo se reincorpora la gente. Hay que volver a centrarlos en el trabajo del Alavés y siempre queda esa incógnita de cómo va a volver el equipo después de dos semanas», explica el argentino. Las principales dudas del entrenador se centran sobre todo en Daniel Torres y Christian Santos, que realizaron un gran desplazamiento para jugar con sus selecciones y se incorporaron al grupo el jueves.