Un equipo a oscuras
Pellegrino apurará hasta hoy para saber si podrá contar con Alexis e Ibai Gómez
IÑIGO CRESPO
Viernes, 14 de octubre 2016, 20:51
El Alavés agradeció el paréntesis liguero porque el vestuario estaba ya exhausto. Los albiazules habían realizado una labor titánica en solo dos semanas. «Los ... últimos cuatro partidos fueron muy duros», insistió ayer Mauricio Pellegrino, quien, poco después del duelo ante el Granada, aseguró que muchos jugadores habían terminado «muertos». Las secuelas de aquel sobreesfuerzo, que supuso el primer triunfo de la campaña en casa, todavía golpean al vestuario, que desconoce si podrá contar mañana con alguno de los cinco futbolistas tocados que apenas se han entrenado esta semana.
La derrota del Sánchez Pizjuán pasó una elevada factura al Alavés, que perdió a Daniel Torres y Kiko Femenía por sendas microrroturas. Pero además de estos dos futbolistas, indiscutibles en el esquema de Pellegrino, Alexis y Pantic volvieron con molestias a consecuencia de los golpes que sufrieron. El malagueño, de hecho, no ha podido ejercitarse con el grupo durante toda la semana, y su participación el domingo se ha vuelto poco probable. El central aún no ha dejado atrás los dolores en el gemelo, su ritmo no es el idóneo y el Alavés cuenta ya en plenas condiciones con Feddal.
El marroquí formaría pareja con Laguardia si el veterano defensa no llega a tiempo para el duelo contra el Málaga. El ex del Levante, de hecho, partió como titular en el primer once que diseñó Pellegrino, aunque se ha perdido los dos últimos meses de competición por culpa de un severo esguince de tobillo. El técnico, además, encontró una respuesta solvente en la pareja Laguardia-Alexis, de modo que tampoco ha tenido prisa por recuperar a Feddal.
Pellegrino no quiso descartar por completo la recuperación de sus cinco hombres. «Si no, después me tengo que cortar la lengua», bromeó. Pero dejó entrever que su ausencia resulta muy probable. «Vamos a esperar hasta mañana por hoy para ver cómo evolucionan. Una cosa es el alta médica y otra la cuestión futbolística», admitió el entrenador, quien considera un «hándicap» el hecho de que los lesionados no hayan podido entrenarse con la misma exigencia que sus compañeros. En una situación similar se encuentra Ibai, quien trabajó por su cuenta en los últimos días a causa de una leve sobrecarga en la parte posterior del muslo.
Vigaray y Katai, las opciones
Daniel Torres y Kiko Femenía han evolucionado de sus lesiones con rapidez y, de hecho, se entrenan a buen ritmo, aunque todavía al margen de sus compañeros. El club los descartó para mañana al concederles un plazo de recuperación de dos o tres semanas y, aunque Pellegrino no los tachó por completo, su restablecimiento parece casi imposible. El once que saltará mañana en Mendizorroza resulta por tanto indescifrable, aunque las señales que ha enviado el técnico en ocasiones anteriores podrían servir a modo de guía para completar la alineación si los cinco tocados no se recuperan.
Vigaray es el único futbolista específico para el lateral derecho y ya disputó algunos minutos en esa demarcación ante el Barça en el Camp Nou. Y Katai, que trata de hacerse un hueco en el equipo mientras se adapta a la Liga, podría sustituir a Ibai. En esta demarcación habría que contar también con Espinoza, aunque su protagonismo ha resultado escaso en lo que va de campaña y aún no ha sido titular. Más compleja resulta cubrir la ausencia de Daniel Torres, uno de los pilares del Alavés en este inicio de temporada. La opciones más factibles de Pellegrino, en este sentido, son Manu García, que ocupó el puesto del colombiano ante el Deportivo, y Krsticic, quien fue el encargado de sustituirlo en el Sánchez Pizjuán.
Pero tampoco el Málaga se encuentra en una situación envidiable, con la enfermería a rebosar y algunos futbolistas con un gran desgaste tras jugar con sus selecciones. Weligton y Charles están descartados para el duelo de mañana, a quienes se sumaría Recio, que ha arrastrado molestias musculares durante toda la semana. Keko y Kuzmanovic, por su lado, llegarían muy justos para el encuentro de Mendizorroza, mientras que Bakary Koné no podrá jugar por la roja que vio ante el Athletic en la última jornada de Liga.
El Alavés se vería obligado a someter a su once a una transformación si se confirmara la ausencia de cuatro de sus titulares habituales, aunque Pellegrino tomará hoy su decisión final, después de evaluar el estado de Ibai y Alexis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión