Borrar
Toti, en la presentación del pasado año ante la Real Sociedad.
DEPORTIVO ALAVÉS

Presentación ante el Toulouse el 28 de julio

El conjunto francés de la Primera División visitará Mendizorroza en un duelo dedicado a los clubes convenidos

Fernando Ruiz de Esquide

Viernes, 12 de junio 2015, 22:44

El Alavés se enfrentará al Toulouse de la primera división francesa en el partido de presentación de la próxima temporada. El club galo incluyó el encuentro en su página oficial y por la tarde la directiva vitoriana lo confirmó. Será el próximo 28 de julio, martes, a partir de las siete de la tarde. Un duelo que se jugará a beneficio de los clubes convenidos de la entidad albiazul en la ciudad y la provincia.

El equipo alavesista, de esta forma y como era previsible, adelantará plazos de su pretemporada debido a que la Liga, a falta de confirmación oficial, comenzará el fin de semana del 15 y 16 de agosto. El pasado ejercicio, con siete días más de margen para el inicio de la competición, el choque donde la escuadra albiazul se presentó en Mendizorroza se disputó el 3 de agosto. En aquella ocasión el equipo vitoriano superó a su rival (3-1), que llegó a aquel partido con la mayor parte de sus suplentes.

En esta ocasión, hasta Vitoria llegará un Toulouse que milita en la máxima categoría del fútbol francés y concluyó la última temporada en la decimoséptima posición, justo por encima del descenso. El equipo francés, antes de recalar en Mendizorroza, disputará otro choque amistoso tres días antes, el 25 de julio, frente a la Real Sociedad.

Pretemporada pendiente

El club vitoriano anunció ayer que «informará próximamente» sobre el resto de encuentros amistosos que disputará el equipo durante el verano y también sobre la fecha de inicio de la pretemporada en Ibaia. Hasta el momento, varios equipos de la Segunda División han fijado ya su arranque para el 8 ó 9 de julio con el objetivo de disponer al menos de cinco semanas y media de preparación antes del comienzo de la competición.

Para el Alavés, el inicio de la próxima semana, donde se espera a José Bordalás en Vitoria, será la clave para dar luz verde a las fechas de la pretemporada y el resto de las cuestiones relacionadas con la confección de la plantilla. Primero la lista de bajas, que todavía no se ha hecho oficial, y a partir de ahí las altas en un equipo que tendrá de diez a doce caras nuevas el próximo ejercicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Presentación ante el Toulouse el 28 de julio

Presentación ante el Toulouse el 28 de julio