"El equipo está en una muy buena dinámica y quiere competir"
Alberto López recalca que el Alavés "da buenas sensaciones en casa", aunque en la segunda parte "se ha sufrido"
Daniel Sánchez-Harguindey
Sábado, 11 de abril 2015, 22:32
El técnico del Deportivo Alavés, Alberto López, se mostró especialmente relajado en la sala de prensa tras una victoria que aleja definitivamente al conjunto albiazul de los puestos de descenso. A su jucio, fue un «partido muy igualado» que le otorga los suyos «un mérito especial» ya que «el rival nos lo ha puesto muy complicado. Se nota que el Tenerife está bien y por eso estoy más contento si cabe, no ha sido fácil», comentó.
Aun así, últimamente parece que al conjunto vitoriano le sale todo de cara y ahora mismo se sitúa a dos puntos del sexto puesto. Lo importante, para el técnico, es que el plantel camina por la buena línea. «Estamos en una dinámica muy buena. Los puntos son los que son, pero los chicos quieren competir», declaró para incidir en la fortaleza como local. «El equipo da muy buenas sensaciones en casa, ya son seis victorias en casa, aunque aún quedan nueve partidos por jugar».
Nueve encuentros restan para la conclusión del campeonato y el calendario que se le avecina al Alavés no es el más propicio para sumar de tres en tres. «Quedan partidos muy duros, aunque jugamos contra equipos que están en el mismo grupo que nosotros. Vamos a ver, mientras estemos en esa linea hay margen», dejó caer, aunque a continuación quiso incidir en que hay que ir « partido a partido, además de que cada vez mas equipos involucrados en difeentes objetivos».
"Plegar velas"
Respecto al desarrollo, el irundarra destacó que los suyos «tuvieron más el balón en la primera mitad», en la que la llegó «el gol al filo del descanso en una buena acción de Manu», aunque podíamos haber «ampliado el marcador en esos primeros 45 minutos». Eso sí, reconoció que en la segunda se «sufrió». «Hemos tenido poco el balón porque nos costaba llegar a recuperarlo. Ha habido que plegar velas y confiarnos tras. Hemos sabido cómo actuar», concluyó.
Por su parte, Manu Lanzarote, autor del estético tanto que dio el triunfo al cuadro local, manifestó que «no siempre se va a jugar brillante, lo importante es trabajar». «Otros días hemos tenido más presencia arriba, aunque también hemos podido sentenciar». Tras el triunfo aseguró que «ya no miramos hacia abajo», aunque «hay que tener paciencia e ir a morir a Gijón».
En el plano personal espera «dejar al Alavés lo más arriba posible».En cuanto a su tanto, dijo que «hay que tener fe y convicción porque en la primera mitad no estaba jugando bien». El extremo recupera el tono «tras unos choques en los que me ha costado mantener el nivel».