Alberto: «Hemos merecido más, pero estoy contento»
«Les hemos metido atrás y ha habido ocasiones, pero ha faltado acierto», señala el entrenador albiazul
Daniel Sánchez-Harguindey
Lunes, 1 de septiembre 2014, 06:15
El entrenador del Deportivo Alavés, Alberto López, aseguró sentirse «contento» con su plantel tras lo visto ayer en el estadio de Mendizorroza. «Hemos merecido más, pero me ha gustado el equipo. Nos ha faltado el acierto de cara a portería», declaró. A su juicio la cara mostrada ayer ante el Recreativo de Huelva es la línea a seguir en la temporada recién comenzada. «Hemos llevado la iniciativa del encuentro y el equipo está bien. Además, nuestra portería se ha quedado a cero», recordó.
El conjunto albiazul arrancó con buenas sensaciones el choque, aunque a pesar de ello se vieron dos mitades distintas. «En los primeros quince minutos hemos llevado el peso del choque y hemos llegado a portería. Luego el rival nos ha tomado la medida y se han cometido algunos errores», señaló. No obstante, matizó que en la reanudación el equipo dio una gran imagen. «He visto al equipo muy muy bien en la segunda parte y les hemos concedido muy poco».
Aún así, la falta de puntería condenó al cuadro alavés a su segundo empate en dos encuentros. «Ha faltado la puntería. Manu García ha contado con una muy clara tras un córner y luego Barrreiro ha gozado de dos ocasiones. Eso no se puede trabajar, se basa en acertar». En otro orden, añadió que le agradó «la sensación de solidez, el jugar de tú a tú y el intentarlo una y otra vez». Una lástima por el debut ante la afición. «Una pena el 0-0 con el ambiente que había. Nos hubiera gustado dar una alegría a la afición».
Control del partido
Mientras, Ion Vélez, que ingresó en el segundo tiempo, matizó que «las sensaciones han sido muy distintas respecto al partido ante el Leganés». «Hemos controlado el choque. Me preocuparía si no hubiera habido ocasiones, ya que nos ha faltado elaboración. Hay que seguir así», declaró.
Aún así, el atacante reconoció irse «jodido» con el punto cosechado. «Les hemos metido atrás y ha habido ocasiones, pero ha faltado acierto», admitió. El Alavés fue claramente superior en la segunda mitad y el delantero recordó que «ellos tampoco han tenido casi ocasiones de gol».