Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Muñiz da instrucciones en el entrenamiento previo al duelo ante el Madrid. Jesús Andrade

Muñiz quiere ver en Madrid «un equipo alegre, atrevido y que disfrute jugando»

El nuevo entrenador del Alavés asume su responsabilidad, pero en este contexto «son los jugadores los que tienen que demostrar las ganas de acabar bien»

Iñigo Miñón

Vitoria

Jueves, 9 de julio 2020, 17:51

Comenta

Juan Ramón López Muñiz cumple cinco días como entrenador albiazul. «Me encontré muy buena predisposición, ganas, ilusión...», asegura el asturiano, que ha firmado un contrato de dos semanas en busca de un objetivo que, de conseguirlo, tampoco le garantiza la continuidad en Vitoria. «Sabiendo de la dificultad», apunta. «Y hay ilusión por hacer un buen tramo final de Liga».

«Tenemos cuatro partidos por delante y el objetivo es hacer el mayor número de puntos que podamos. Sin mirar qué hacen otros rivales. El objetivo se consigue ganando nosotros», explica el nuevo preparador albiazul, que visita al líder con solo cuatro entrenamientos con el equipo. Un trabajo más psicológico que táctico. Pero «si los jugadores, que son los protagonistas de este juego, están predispuestos y quieren, el entrenador tiene mucho ganado».

«Nosotros somos una parte más del equipo, con nuestra responsabilidad, pero ellos son los que tienen que demostrar esas ganas de conseguir una buena posición. La ciudad y el club merecen que acabemos bien la Liga y no vamos a dejar una gota de sudor en el camino», reflexiona Muñiz, que, con esos condicionantes, quiere dejar su sello particular desde el primer partido. Por muy complicada que se presente la empresa. Su primera recomendación es «disfrutarlo».

Regresan el sábado

«Tenemos que acostumbrar a disfrutar estos momentos», insiste. Y redunda en la idea. Quiere ver «un equipo alegre, atrevido, que disfruta jugando el partido». Pero que lo haga, sobre todo, desde el compromiso y la responsabilidad. «Cuando hablo de disfrutar hablo de sufrir, de pelear, replegar... De todo lo que conlleva un partido. Disfrutar no es salir y me río, es salir y hacer las cosas bien. Hay que disfrutarlo con esfuerzo, con trabajo, con sudor, con la posesión de balón cuando podamos tenerla para hacer ocasiones... Y saber sufrir atacando y defendiendo», concluye.

El equipo viaja el mismo día del partido a Madrid, donde se concentrará antes del encuentro. Hará noche allí para regresar a Vitoria el sábado y completar el primero de los solo dos entrenamientos que tiene antes de recibir al Getafe.

«Estos partidos no son nada fáciles», alerta Zidane

Zinedine Zidane considera «una locura» cerrar el campeonato con cuatro partidos en diez días. El primero, ante un Alavés necesitado. «Sabemos su situación y estos partidos no son nada fáciles. «Es otra final, un encuentro muy duro. Solo nos faltan cuatro encuentros, pero ahora solo pensamos en éste. No hemos ganado nada. Lo que queremos como equipo es seguir como lo estamos haciendo hasta ahora, porque va a ser difícil», reflexiona el entrenador madridista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Muñiz quiere ver en Madrid «un equipo alegre, atrevido y que disfrute jugando»

Muñiz quiere ver en Madrid «un equipo alegre, atrevido y que disfrute jugando»