El mensaje de Giuliano Simeone tras su grave lesión: «El fútbol son retos y me tocó uno desafortunado»
El delantero del Alavés fue operado este lunes de una fractura de peroné y luxación de tobillo de su pierna izquierda; que le dejará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses
Giuliano Simeone fue operado este lunes tras la gravísima lesión que sufrió en el amistoso disputado el domingo ante el Burgos. El delantero del Alavés pasó por el quirófano ayer por la mañana y a primera hora de la tarde ya descansaba en la habitación después de la intervención dirigida por el doctor Mikel Sánchez en Vitoria. El daño en su pierna izquierda, una fractura de peroné y luxación de tobillo, le dejará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses. Apenas unas horas después de ser operado, el hijo del Cholo, que arropa a su vástago en este difícil trance, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores por los ánimos que ha recibido desde el fatídico momento en que su pierna quedó destrozada.
Noticias Relacionadas
El Cholo Simeone arropa a Giuliano en Vitoria
Matos: «Lo siento de todo corazón, Giuliano»
El Alavés pide una sanción para Matos por su entrada a Simeone
«Quería decirles que salió todo bien. El fútbol son retos y me tocó uno desafortunado que no esperaba, pero lo afrontaré con la misma determinación, para superarlo de la mejor manera. Sé que lo más importante ahora es recuperarme bien, y durante este proceso, que ya arrancó, seré un hincha más apoyando a todos mis compañeros. Estoy emocionado de ver todos los mensajes de apoyo y las muestras de cariño. Ustedes, junto a mis seres queridos, van a ser el motor y la fuerza en estos momentos. Sólo puedo decirles gracias, gracias y más GRACIAS...», ha escrito el delantero.
Entre esos mensajes de ánimo está también el que hizo público José Matos, el jugador del Burgos que realizó la desproporcionada entrada que lesionó al jugador del Alavés. «Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance de juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión -escribe-. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación», añadió el futbolista del equipo burgalés en su cuenta de Instagram. Un escrito en el que Matos denunció que, a raíz de este suceso, está «recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar».
El Burgos, por su parte, publicó un comunicado este lunes. El club repitió el mensaje de apoyo a Simeone que ya trasladó el domingo, pero también quiso denunciar los insultos a su jugador. «Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia intrínseco en el deporte y sus valores», lamentó. «Ninguna persona debería sufrir acoso e intimidación bajo ningún concepto o pretexto y reitera que lo ocurrido ayer en el Estadio Diego Dávila Álvarez responde a un desafortunadísimo lance del juego», añadió la entidad de El Plantío. También «agradece todas las muestras de apoyo en defensa de los valores de respeto, compañerismo y deportividad que también comparte nuestro jugador» y muestra «su máximo apoyo» a Matos.