Mariano, durante el partido ante el Levante en Mendizorroza. RAFA GUTIÉRREZ
Deportivo Alavés

Mariano batalla contra la ciática

El delantero sigue un programa de rehabilitación individualizado para superar sus molestias con la vista puesta en estar ante el Valencia

Miércoles, 15 de octubre 2025, 13:08

Mariano Díaz está tocado en el nervio ciático. El delantero hispano-dominicano del Deportivo Alavés, que no jugó en la victoria (3-1) sobre ... el Elche aunque sí estuvo en el banquillo, ha aprovechado el parón para seguir con su plan específico de recuperación con la vista puesta en estar disponible para Eduardo Coudet de cara al partido del próximo lunes (21.00 horas) frente al Valencia en Mendizorroza.

Publicidad

En la previa del encuentro ante los ilicitanos, el Chacho señaló que la lesión de Mariano era «neurítica». «Vamos viendo día a día. Si se levanta bien, estará disponible», confesó entonces el entrenador argentino, que le convocó para un duelo en el que no se vistió de corto. Desde entonces, el delantero de 32 años, que se resintió del nervio ciático después de la derrota (1-0) en Mallorca en la que jugó media hora, ha entrenado en solitario en Ibaia para recuperarse de una dolencia que ya sufrió en sus primeras temporadas en el Real Madrid.

Mariano ha trabajado en el parón con los servicios médicos albiazules, realizando ejercicios de fortalecimiento y estiramiento en el gimnasio y en el césped de Ibaia, donde también ha salido a trotar para comprobar sus sensaciones. Después de más de un año sin competir, ni el club ni el futbolista quieren correr riesgos con su regreso y van con cautela en su recuperación. Además, la distancia con el partido ante el Valencia, al que el Alavés llegará tras 15 días sin jugar, favorece su puesta a punto.

Toni Martínez, lesionado en el hombro derecho, Calebe, tocado en la pierna izquierda, y Diarra, con dolor en un pie, han superado sus problemas físicos y están ya a las órdenes de Coudet. Un camino que quiere recorrer también Mariano, que acumula 222 minutos repartidos en 7 partidos de albiazul después de firmar en verano hasta 2027. Aunque no se marcan plazos para su regreso, tanto el cuerpo técnico como el delantero esperan que la evolución sea favorable y se vaya reincorporando poco a poco al grupo con el duelo ante el Valencia en el horizonte.

Publicidad

Un encuentro en el que el Chacho podría volver a apostar por los dos puntas de inicio que tan buen rendimiento le dieron ante el Elche. Los vitorianos remataron en ese encuentro 25 veces y anotaron tres goles, dos de ellos de sus delanteros –Boyé y Toni Martínez–. «Es bueno que marquen, viven de ello», afirmó el Chacho, satisfecho por su efectividad. «Estábamos haciendo muchas cosas bien, pero con todo lo que generábamos necesitábamos finalizar más», añadió.

Lesiones de los delanteros

Las molestias en el nervio ciático de Mariano no son el primer percance físico que tienen los delanteros del Alavés esta temporada. Toni Martínez, ya con el equipo, sufrió una luxación en el hombro derecho en Mallorca que le llevó a jugar con dolor frente al Elche. El parón le ha permitido recuperarse de una microrrotura que no le ha impedido seguir entrenando con el grupo que dirige Coudet. Un entrenador que no pudo contar hasta mediados de septiembre con Boyé, que llegó a finales de agosto procedente del Granada con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. No debutó hasta la victoria en San Mamés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad