«Hemos hecho sesenta minutos muy buenos, después el Eibar ha sido mejor»
Abelardo lamenta la falta de puntería en la primera mitad y reconoce que el conjunto armero mejoró mucho con los cambios de Mendilibar
Dos partidos en uno. «Hemos hecho sesenta o setenta minutos muy buenos y después el Eibar ha hecho veinte o veinticinco muy buenos, mejor que ... nosotros», ha apuntado Abelardo. El Deportivo Alavés mandó hasta ponerse por delante; después el dominio fue armero. Cambio de escenario sin una explicación lógica aparente. «Ha pasado que a partir de ahí el Eibar ha sido superior, que las segundas jugadas que ganábamos nosotros y las que enlazábamos arriba han sido al revés», ha precisado el técnico albiazul.
Pudieron influir los cambios, más relevantes en el equipo de Mendilibar. «El Eibar con la entrada de Cardona y Cucurella ha mejorado, nos han creado problemas, Orellana se ha metido hacia dentro... La tarjeta de Adrián (Marín) nada más salir le ha condicionado un poco a la hora de estar un pelín replegado y no ser tan valiente. Pero sencillamente es que el Eibar en ese tramo ha sido mejor».
La salida del lateral izquierdo en el descanso llegó motivada por la lesión de Rubén Duarte, un fijo en la zaga de Abelardo. «Te condiciona un poco, lo lógico es que no cambies a un defensa, siempre los suelo realizar del medio del campo hacia arriba, pero son circunstancias del juego. Sí que es cierto que Rubén (Duarte) estaba haciendo un gran partido. Y a Adrián le ha condicionado la tarjeta y lógicamente le falta algo de ritmo, pero me marcho muy contento con su partido», ha reflexionado el Pitu.
«El aspecto mental»
Pudo pesar también el aspecto mental, relacionado con las ganas vitorianas de guardar el botín conseguido con el gol de Inui, traducidas en un paso atrás en el terreno de juego. «Puede ser que en la cabeza de los jugadores, sin querer, sea así. Porque en el momento en que nos han empatado otra vez hemos vuelto a llegar con opciones en ataque, hemos tenido un tiro de Burgui. Hemos vuelto otra vez a asomarnos al área del Eibar. En los partidos las cosas cambian por una jugada determinada, el aspecto mental en el futbolista es muy importante y cuando no es el adecuado parece que el equipo baje a nivel físico».
El caso es que fue un derbi que, aunque dominado durante más tiempo por los locales, pudo caer para cualquier lado. «Esperaba un partido igualado. Los dos hemos tenido ocasiones de gol, aunque no me esperaba que hubiese tantas», ha reconocido Abelardo. Muchas llegadas a las dos áreas. Ahí decide la puntería. «Nosotros en el primer tiempo hemos tenido tres o cuatro muy claras y ahí ha estado un poco la clave del partido, ya que de habernos marchado con 1-0 o 2-0 al descanso habrían cambiado las cosas».
«Se palpaba que podía llegar»
Después acertó Inui, que en un detalle de gran calidad convirtió en gol otra asistencia de Jony tras una gran galopada del asturiano a la contra. «Hicimos lo más difícil luego, ponernos por delante, pero a partir de ahí el Eibar se mostró superior a nosotros, en los últimos veinte minutos, y se palpaba que podía llegar ese empate. Ha sido un partido igualado, con dos equipos que en muchos aspectos tenemos la misma forma de jugar», ha insistido el técnico alavesista.
«Contento» con el empate, pese a haberse adelantado en el marcador. «Los jugadores han derrochado un esfuerzo increíble, hemos vuelto a sumar, otro punto más, llevamos cinco partidos sin perder....», ha concluido el entrenador asturiano, que, en una semana complicada para él por motivos extradeportivos, fue despedido entre vítores por la grada de Polideportivo, que coreó su nombre a la conclusión del encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión