Luis García: «Podía haber sido un empate perfectamente»
Copa del Rey ·
El entrenador del Alavés reconoce que el Terrassa les puso «en aprietos», pero «siempre hay que irse satisfecho cuando uno consigue el objetivo de pasar la eliminatoria»Rubén Martínez
Miércoles, 6 de diciembre 2023
Al entrenador del Deportivo Alavés, Luis García, no le sorprendieron las dificultades en las que les puso el Terrassa, un rival de tres categorías por ... debajo del conjunto vitoriano. Ya había avisado. Del peligro de un adversario motivado y de un campo de césped artificial que, se notó, incomodó a los jugadores albiazules durante todo el partido, tanto en pases como en controles. «Nos han hecho sufrir durante varios momentos del partido, pero ya lo sabíamos y veníamos mentalizados de ello», apuntó el técnico madrileño.
Noticia relacionada
La Copa pone el radar en Ibaia
Satisfecho con el desenlace e un encuentro un tanto áspero, en cualquier caso. Porque «siempre hay que irse satisfecho cuando uno consigue el objetivo de pasar la eliminatoria». Y porque «nos adaptamos a una superficie que se nota», insistió. «Estoy contento, porque no era fácil esta eliminatoria», precisó el entrenador alavesista. Complacido, fundamentalmente, porque su equipo hizo «un partido muy serio» con la portería a cero.
«Sí fue disputado y perfectamente podría haber sido de empate. Me gustó el Terrassa, que nos puso en aprietos, no tanto por ocasiones aunque sí por sensaciones. Felicité a su entrenador. Ya dije que es un equipo con muchos automatismos de ataque y muy buen trato de balón. Creo que les tapamos más o menos bien. Llegamos bastantes veces a zona de peligro, pero no estuvimos tan finos como debemos estar. Tenemos que hacer más daño, con más maldad y peligro, pero el esfuerzo de todos los chicos fue muy grande», relató Luis García Plaza, que quiso poner en valor el trabajo de sus jugadores en circunstancias que no eran tan favorables como podía hacer parecer la diferencia de categoría entre los contendientes.
Duarte, «un ejemplo»
Incluso con nombres propios: «Owono siempre está bien. Tenaglia, que cada vez que no lo pongo en Liga me parte el corazón porque es un fenómeno, ha hecho un partido soberbio: hay que ver cómo compite, cómo se entrega, lo rápido que es... Duarte estuvo muy bien de central, nos ayuda en todo y es nuestro capitán, un ejemplo para todo el grupo. También fueron importantes los debuts de Ropero y Víctor Parada. Los de arriba curraron, pero no estuvieron tan afortunados. Estoy contento con todos», diseccionó el preparador albiazul.
«Me parte el corazón cada vez que no pongo en Liga Tenaglia, es un fenómeno, hay que ver cómo compite»
Por último, superado aunque sea sin brillo, el segundo escollo copero, el entrenador madrileño espera prolongar la buena senda liguera hasta el parón navideño: «Estamos en buena dinámica. Tenemos que intentar que se queden en casa los tres puntos contra Las Palmas, porque después nos medimos al todopoderoso Girona y cerramos el año contra el Real Madrid, o sea, nos esperan luego dos partidos muy difíciles», concluyó. El duelo ante el conjunto canario, el sábado a las dos del mediodía en Mendizorroza, llega sin apenas descanso tras el esfuerzo copero, apenas 68 horas entre el final de un encuentro y el inicio de otro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión