Luis García: «Este grupo de jugadores será recordado mucho tiempo»
El entrenador albiazul se congratula por lo realizado por su equipo y destaca «el aire que nos han dado Simeone y Vicente estos meses»
Mikel Uriarte
Domingo, 19 de mayo 2024, 00:36
Luis García Plaza culminó sus horas más intensas de la temporada con una nueva victoria en Mendizorroza. Brillante manera de terminar el curso como local, ... tras haber sellado la salvación hace tres jornadas. «Hemos sido superiores al Getafe en la primera parte y en la segunda no ha pasado nada, ha sido muy fea de ver. La victoria es justa», apuntó. El entrenador albiazul, repasó una segunda parte en la que hubo que «adaptarse a lo que cada encuentro te pide» y lamentó el escaso juego, así como el roce final de Bordalás con el psicólogo albiazul Emilio Ibáñez. «No se ha podido jugar mucho y es una pena. No sé qué ha pasado al final con el psicólogo, pero es algo para olvidar rápidamente. Con Bordalás no tengo ningún problema, al contrario», subrayó Luis García.
El recién renovado técnico albiazul se congratuló de la respuesta que sus futbolistas dieron a lo planteado por su rival y, en general, cómo han sido capaces de adaptarse a cada situación que han vivido lo largo del campeonato liguero. «La segunda vuelta ha sido tremenda. Defensivamente somos muy fiables. A ver si podemos quedar décimos», mantuvo. Y es que las estadísticas del cuadro albiazul en la parte final de temporada han sido sobresalientes. «Nos han dado mucho aire las bandas con Simeone y Vicente en estos meses. Es una temporada para disfrutar y este grupo de chicos será recordado mucho tiempo», valoró García Plaza.
De su reciente ampliación de contrato no quiso profundizar demasiado a la espera de un acto que tendrá lugar la semana que viene. «Sólo puedo decir que estoy feliz de estar aquí y muy contento de renovar con el Deportivo Alavés. Ayer por la mañana no estaba hecho, se hizo por la tarde y por eso firmé a las cuatro», matizó para contextualizar lo sucedido en ese intervalo de tiempo entre la previa del duelo ante el Getafe y el anuncio público del club a media tarde.
Con vistas al broche final en Las Palmas, el entrenador madrileño confirmó que no podrá contar con Tenaglia, Benavidez y Blanco, que vieron la quinta tarjeta amarilla y serán sancionados. «Tenemos sólo a Guevara y Guridi ahí, pero buscaremos soluciones con Sola o Gorosabel en el lateral», deslizó.
Uno de los grandes protagonistas del choque fue Carlos Vicente, que ha cumplido sus primeros cinco meses en la máxima categoría del fútbol español y ha demostrado estar más que asentado. «El tiempo pasa muy rápido y estos cinco meses han sido increíbles. No puedo estar más feliz», reconoció el aragonés, que ante el Getage anotó su primer gol en Primera. «Me ha costado un poco, pero que llegue de esta manera es fantástico. La alegría del vestuario y la dedicatoria a mi familia ha sido lo mejor», se congratuló.
Carlos Vicente se coloca como una pieza destacada del conjunto albiazul después de superar con nota el período de ajuste a la nueva categoría. «Siempre está en tu cabeza si vas a aportar. Sabía que iba a ser dificil, pero me he adaptado bien. No sólo es mérito mío, también de los compañeros que me han ayudado», manifestó. El centrocampista albiazul no tuvo ninguna duda en fichar por el Deportivo Alavés cuando recibió la primera llamada. A tenor de lo visto durante este tiempo su decisión ha sido la correcta. «Cuando vine, lo hice confiando en el proyecto que había. Estamos donde nos merecemos. El equipo ha sabido jugar en todo tipo de campos», se congratuló el futbolista maño, quien incluso en momento de bajón futbolístico no ha escatimado esfuerzo alguno. «He intentado aportar lo máximo».
Bordalás censura al árbitro
Por su parte, José Bordalás fue muy crítico con la actitud del colegiado al final del choque. «Ha dado un portazo y ha dicho que está hasta los huevos de aguantar a este equipo. Pero no hay sanciones para los colegiados. Es lo que no podemos entender», censuró el técnico. «Además, creo que han sido excesivas las tarjetas. Puede dar la sensación de haber sido un encuentro violento por la cantidad de amonestaciones, pero no creo que haya sido así», justificó. También lamentó que Figuero Vázquez no enviara a los jugadores al vestuario cuando se escuchó, ya de forma muy tenue, los insultos hacia Greenwood. «Si los árbitros no lo cumplen, así no vamos a acabar nunca con estas cosas», lamentó el exentrenador albiazul. Por último, el alicantino justificó el discreto rendimiento del equipo en las últimas jornadas. «Llevamos un desgaste grande, después de haber logrado el objetivo. Estamos muy justos de efectivos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión