Alavés
Luis García: «Joan Jordán es muy sevillista»El entrenador albiazul no ve rencor hacia su club de origen en el centrocampista catalán. Entre los otros nombres propios del partido, Hugo Novoa está disponible, Owono es duda y «puede ser el momento de Toni Martínez»
Luis García vuelve a recurrir al euskera, su particular talismán de las citas grandes, aunque sea la jornada 6. «Taldea eta zaleak familia haundi bat osatzen dugu. Mendizorrotzan suntsiezinak izango gara», proclama el entrenador albiazul. «El equipo y los aficionados formamos una gran familia. En Mendizorroza seremos indestructibles». Así de relevante considera el duelo ante el Sevilla en Mendizorroza.
«Un partido muy importante, aunque sea pronto, de los que marca un poco la tendencia. Sirve para reafirmar las sensaciones que estamos dando ante un gran rival», reflexiona el entrenador albiazul, que espera corregir las «desconexiones» que condenaron a su equipo ante el Espanyol.
«El otro día tiramos el partido en 7 minutos de desconexión brutal. Puede pasar que te metan gol, pero no tiene que afectar tanto. Es una cosa más mental que de trabajo. En Primera las desconexiones se pagan muy caras», explica el técnico madrileño, consciente de que en este sentido «no es igual jugar de local o de visitante y menos cuando tenemos un público como el nuestro».
Noticia relacionada
Jordán quiere recuperar el norte en el Alavés
«Esas desconexiones me preocupan más fuera. La gente va a estar con nosotros y ganar nos pondría en una situación cojonuda. Porque además después nos vienen Madrid y Barcelona», precisa Luis García, que, en una semana de tres partidos, centrará sus rotaciones en el partido del martes en el Santiago Bernabéu.
Pero «juegue quien juegue vamos con todo», subraya. «Tenemos una plantilla de mucha igualdad entre los jugadores». Sin bajas, ya que Hugo Novoa ya ha entrenado con el grupo y está disponible, aunque Owono es duda por un golpe en la última sesión preparatoria.
Con algunos nombres propios. El de Toni Martínez, que ha marcado dos goles en tres apariciones desde el banquillo y puede ser de la partida inicial. «Puede ser el momento de Toni», apunta el entrenador con una sonrisa enigmática.
El otro, el de Joan Jordán, que sin cláusula del miedo, puede enfrentarse al equipo que le ha cedido al Deportivo Alavés. Luis García no le ve picado con el club hispalense. «Él es sevillista, lo que ha vivido allí lo lleva muy dentro, no le veo ningún rencor. Se torcieron algunas cosas, pero es muy del Sevilla y no va a estar motivado por hacerles daño, sino por demostrar lo que es», argumenta el técnico madrileño.
Lo importante para él es que el centrocampista catalán «está bien, está preparado para jugar». Fundamental para el equipo, porque «nos da algo diferente que otros no tienen, balón parado, disparo, desplazamiento en largo... En eso es un especialista».
Enfrente, un rival renovado, con nuevo entrenador y envuelto en las dudas de su crisis económica. «El otro día ganaron y eso les va a dar mucha calma. Están en modelo de transición, con un entrenador muy diferente a lo que tenían antes. No es Las Palmas de García Pimienta, pero sí tiene cosas de querer tener más el balón. Una especie de híbrido entre posesión y juego más directo. Está en fase de transformación para encontrar su sitio en la Liga otra vez».