Hugo Novoa, duda para medirse al Sevilla
El futbolista gallego sufrió una lesión en el talón izquierdo con la selección española sub-21. Fue baja ante el Espanyol y no quieren correr riesgos
El Deportivo Alavés no quiero correr riesgos con Hugo Novoa. «No llega para el partido ante el Espanyol y vamos a ver qué pasa la ... semana que viene», señaló Luis García antes de viajar a Barcelona. El lateral derecho regresó el pasado 11 de septiembre lesionado en el talón izquierdo de la convocatoria de la selección española sub-21.
Acabó con un hematoma en el pie tras el choque ante Escocia en Edimburgo de clasificación para el Europeo 2025. Una dolencia que le impedía apoyar y golpear con naturalidad, restringiendo sus apariciones sobre el césped de Ibaia. Ahora, siete días después de su vuelta de la ventana internacional, su recuperación va por buen camino. El propio club difundió el pasado martes una imagen de Novoa en el gimnasio con el mensaje «¡un día menos!»
Noticia relacionada
Iraultza pide entrar cinco minutos tarde al Alavés-Sevilla
En este escenario, el Alavés y el propio futbolista gallego están yendo con cautela en su reincorporación en un momento en el que el calendario se congestiona para los albiazules. A las puertas de medirse al Sevilla y con otra semana cargada de partidos en el horizonte, con dos duelos ante el Real Madrid (martes) y el Getafe (sábado) fuera de casa, forzar su regreso no es una opción.
Segunda lesión
Novoa es duda para medirse a los hispalenses toda vez que no está plenamente reincorporado al grupo. No es la primera vez que pasa por la enfermería como alavesista. El gallego sufrió una luxación en el hombro derecho en la pretemporada que le dejó tres semanas fuera.
El pronóstico fue de un mes de baja. Sin embargo, el polivalente futbolista volvió a entrenar con sus compañeros antes de lo previsto. Llegó al debut frente al Celta en Balaídos, disputando los últimos 33 minutos. Ahora, el ex del Leipzig trabaja para regresar de nuevo en plena forma.
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión