Borrar
Tifo anterior de Iraultza en protesta por los horarios. EL CORREO

Iraultza pide entrar cinco minutos tarde al Alavés-Sevilla

Viernes, 21.00 horas ·

El colectivo de hinchas albiazules quiere que el partido de Mendizorroza empiece con «la grada vacía por los derechos de los aficionados al fútbol»

Iñigo Miñón

Vitoria

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 16:29

Comenta

El fútbol de los viernes vuelve a azotar al Deportivo Alavés, que en las primeras diez jornadas del campeonato liguero ya va a tener dos partidos en Mendizorroza en esta controvertida franja horaria: ante el Sevilla (20 de septiembre) y ante el Valladolid (18 de octubre). Y la hinchada albiazul volverá a mostrar su disconformidad por lo que considera un ataque a los derechos de los aficionados.

Iraultza 1921 pide a la parroquia alavesista dejar la grada vacía los primeros cinco minutos del duelo de este viernes ante el conjunto hispalense. «No al fútbol entre semana. Por ver nuestras gradas llenas los fines de semana. Vaciémoslas entre semana. Este viernes, deja tu localidad vacía hasta el minuto 5», proclama el colectivo de hinchas albiazules, que insiste en que Mendizorroza, habitual hervidero de ambiente futbolístico, viva «cinco minutos de grada vacía por los derechos de los aficionados al fútbol».

No es la primera vez que los seguidores babazorros protestan alto y claro en contra de los horarios de la Liga. El año pasado ya mostraron su particular «tarjeta roja al fútbol entre semana» en el duelo ante el Cádiz, el segundo de un 'hat-trick' de partidos en viernes. Somos el equipo de los viernes, pero bueno», lamentó entonces Luis García Plaza. Entre la resignación y el enojo. «La falta de respeto es para las aficiones. Nosotros tenemos que jugar cuando nos digan», destacó.

Reclamación

«No al fútbol entre semana. Por ver nuestras gradas llenas los fines de semana. Vaciémoslas entre semana»

La temporada pasada, de hecho, el Alavés arrancó el curso con tres partidos seguidos en lunes y lo finalizó como el equipo más castigado por estos nefastos horarios: el que más partidos jugó fuera del fin de semana junto al Granada: doce de 34 – hubo cuatro jornadas intersemanales–, más de un tercio del total.

El más perjudicado en este aspecto está siendo el Villarreal, que de las ocho primeras jornadas disputadas en fin de semana (otras dos han sido intersemanales) ha jugado cuatro fuera del mismo (dos en casa y dos fuera). Le siguen con tres el Alavés (dos en casa), el Valladolid (dos en casa) y el Mallorca (uno en casa).

Pero esta lucha no es nueva en Mendizorroza, que lleva años con su particular cruzada en contra de estas controvertidas decisiones de la Liga, con entradas tardías al estadio e incluso un ataúd que hace cinco temporadas, en un encuentro ante el Levante, recorrió el recinto vitoriano para anunciar la «muerte del fútbol».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Iraultza pide entrar cinco minutos tarde al Alavés-Sevilla

Iraultza pide entrar cinco minutos tarde al Alavés-Sevilla