Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Aritz, José Luis, Abdallahi, Pere Pons, Javi López y Ely embarcan en Foronda. Blanca Castillo

Lucas y Manu se caen de la primera convocatoria del Alavés

Arrastran molestias y no llegan a tiempo para formar parte de una expedición de 23 con Tomás Pina, tres porteros y los cinco canteranos

Iñigo Miñón

Vitoria

Sábado, 13 de junio 2020, 08:17

Comenta

Sorpresas en la expedición albiazul a Barcelona. Importantes. Fiel a su política habitual, el Alavés sigue sin ofrecer la convocatoria de manera oficial, pero en la lista no están ni Lucas Pérez ni Manu García. Aunque las informaciones semanales aseguraban que Asier Garitano entrenaba con toda la plantilla, el goleador y el capitán arrastran molestias y el cuerpo técnico prefiere no arriesgar en una coyuntura tan particular, ya que, con un calendario tan condensado, cualquier lesión, por leve que sea, puede apartar a un futbolista de varios partidos.

Particularmente relevante es la ausencia del punta gallego, máximo artillero albiazul con once dianas, ya que tampoco está Joselu, autor de nueve goles, por acumulación de amonestaciones. Es la primera vez que faltan los dos. Y, tras la marcha de Guidetti en el mercado de invierno, no hay otro delantero puro en la plantilla, por lo que el técnico guipuzcoano tendrá que improvisar un ariete, con opciones para extremos veloces como Burke, Edgar, Borja o el canterano José Luis Rodríguez. Otro perfil que, a buen seguro, cambiará la manera de jugar del conjunto vitoriano, carente de una referencia ofensiva clara.

Varias novedades

Sí viajaron Tomás Pina, totalmente restablecido de la fractura de peroné que sufrió el 7 de diciembre en Granada, un 'refuerzo' de lujo para el tramo final del campeonato. Y los cinco componentes del filial que han hecho a las órdenes de Garitano toda esta minipretemporada: Aritz Castro –tercer portero–, Javi López, Paulino, Abdallahi y José Luis. Con opciones de debutar, dadas las circunstancias. Sobre todo para los jugadores de ataque, el cántabro y el panameño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Lucas y Manu se caen de la primera convocatoria del Alavés

Lucas y Manu se caen de la primera convocatoria del Alavés