El llamamiento de Luis García a la afición de cara al duelo ante el Valladolid: «¡Os necesitamos, babazorros!»
«Partido muy importante en Mendi. Vamos a dar todo para conseguir los 3 puntos», señaló el entrenador albiazul en sus redes sociales
Cuando los partidos del Deportivo Alavés son renombrados como 'finales', Luis García tira de euskera en sus previas. «Taldea eta zaleak familia haundi bat osatzen dugu. Mendizorrotzan suntsiezinak izango gara», apuntó el técnico albiazul antes de recibir al Sevilla en su primera 'arenga' de la temporada: «El equipo y los aficionados formamos una gran familia. En Mendizorroza seremos indestructibles».
Publicidad
El madrileño sabía que era un día clave. «Es un partido muy importante. Aunque sea pronto es de los que marca un poco la tendencia. Sirve para reafirmar las sensaciones que estamos dando ante un gran rival», señaló antes de un encuentro que ganaron (2-1) los alavesistas alcanzando los 10 puntos. «El 25% de la salvación», como él mismo puntualizó.
Ahora, después de tres derrotas consecutivas ante Real Madrid (3-2), Getafe (2-0) y Barcelona (0-3), García quiso hacer un llamamiento a la afición a través de las redes sociales para que empujen en el choque ante el Valladolid del próximo viernes (21.00 horas) en Vitoria. Después de tres resbalones, 'LGP' considera clave vencer a un rival directo por la permanencia que ocupa posiciones de descenso.
«Estamos de vuelta. Partido muy importante en Mendi. Vamos a dar todo para conseguir los 3 puntos. ¡Os necesitamos babazorros! ¡Todos juntos!», tuiteó el entrenador madrileño. Un mensaje para un Mendizorroza que es fundamental para los albiazules. «Son una parte importante del estilo del equipo. Vamos al máximo y en eso ellos tienen mucho que ver», destacó García. A sus órdenes, el Alavés ha ganado 25 de los 46 choques ligueros que ha disputado en su estadio. Sólo ha perdido ocho, puntuando en el 82,6%. «La grada es una fiesta, un apoyo constante. Tenemos que mantener esa magia», explicó el preparador.
Con la derrota ante el Barcelona, los vitorianos cortaron una racha de siete encuentros consecutivos invictos en casa. Ante el Valladolid, los albiazules quieren que el traspié ante el líder se convierta en una anécdota después de sacar 'tajada' en sus tres anteriores choques en Vitoria ante Betis (0-0), Las Palmas (2-0) y Sevilla. Mendizorroza siempre juega. Y Luis García lo sabe.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión