Alavés-Sevilla
Luis García Plaza: «Tenemos el 25% de los puntos necesarios»«Cada vez que ganamos, es un pasito adelante», celebra Luis García, que apela al «espíritu de equipo» que hace competitivo al Alavés
A Luis García se le nota encantado con el Alavés que tiene entre manos esta temporada, y más con el notabilísimo arranque de liga que ... está ofreciendo. Diez puntos de dieciocho posibles, quinto en la tabla clasificatoria de Primera División, en posiciones nobles, vamos, europeas. Un botín ciertamente interesante, un tesoro para disfrute de los crédulos del balompié. «Es una cuarta parte de los puntos. Con 40 te sueles salvar. Tenemos ya el 25%», valoró el entrenador albiazul, que se acordó de la derrota contra el Espanyol. «Vienes de un partido de siete minutos de desconexión que se nos fue. Podíamos haber traído un punto. Los de hoy -por este viernes- eran vitales. Ahora vamos a un reto difícil, al Bernabéu el martes. El año pasado fuimos en un buen momento y nos llevamos cinco (goles). El calendario se nos endurece», reflexionó el míster. Solo queda «competir y dar lo mejor de nosotros», insistió.
El Alavés ofreció ante el Sevilla «una de las mejores primeras partes» en mucho tiempo. «Hemos maniatado a un equipo de fuerza, calidad y físico. Somos muy merecedores de la victoria, que incluso me parece corta. Pero ves que con un despiste, te meten gol y a nosotros nos cuesta más. Es para quitarse el sombrero ante los chicos. Lo preparado ha salido perfecto», dijo.
Noticia relacionada
Un equipo que quiere seguir bailando
El Alavés tiene calidad y cantidad en su caseta. También futuro. «El deseo, las ganas, el apretar bien, donde hay que apretar... Hemos trabajado mucho esta semana, cómo teníamos que presionar. Lo hemos hecho bastante alto. A base de grupo, de equipo... Los tres de arriba estaban el año pasado en Segunda, Carlos Vicente, Carlos Martín y Stoichkov. Sacar esos chicos con ese hambre y lo que están haciendo..., lo están haciendo cojonudo. Cada vez que ganemos, es un pasito adelante», se congratuló.
La Primera es exigente, aunque el Alavés pasa por un tramo de rosa. «Si seguimos compitiendo, el equipo seguirá sumando, se ganará, se empatará o se perderá. El espíritu de equipo es lo que seguimos construyendo». El que tan buenos réditos le dio al Alavés sobre todo al final del curso pasado. «Los nuevos se están empapando de ese espíritu, del que construimos el año anterior. Todavía no lo hemos terminado. Estamos en esa línea», comentó Luis García.
Por ella avanza uno de los fichajes, Carlos Martín, autor del segundo gol, anoche titular. «Estoy muy contento no solo por el tanto, sino por el trabajo del equipo. Es de admirar cómo se ha competido desde el principio. Sabíamos que era un partido muy, muy importante», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión