«El equipo tiene un margen de mejora enorme»
Manu García ve al equipo con más «alegría» en los entrenamientos y admite estar aún buscando «su rol» en Primera
Empezó como titular, fue uno de los sacrificados por los cambios de esquema de Calleja y ahora parte desde el banquillo en la racha de ... buenos resultados del Alavés. Manu García, uno de los fichajes (cesión del Sporting) que más ilusión suscitó entre la parroquia albiazul, pasó ayer a la sala de prensa de Ibaia para mostrar el buen momento que atraviesa el vestuario. «Lo bonito de las victorias es que te dan alegría y refuerzas lo que venías haciendo bien. Ahora se trabaja mejor. Más tranquilos, con confianza», aprecia el ovetense.
El centrocampista, que siente que esta es la temporada de debut en Primera pese a estar en el Alavés en la 16/17, ha sido uno de los perjudicados del cambio de estilo, con un juego más directo. Aunque al joven asturiano no parece preocuparle.«Sé que soy un jugador de tener más el balón, pero creo que hay etapas para todos. La Liga es muy larga y hay tiempo para todo el mundo. Empecé jugando y ahora estoy haciéndolo un poco menos, pero trato de aportar lo que puedo».
Asume que deberá «trabajar» para volver a ser titular –suplente en los tres últimos partidos– y está dispuesto a hacerlo en la banda pese a lucir mucho menos su actitud asociativa. «Es mi primer año en la Primera División y hay que saber adaptarse y cuál va a ser mi rol». El Alavés viajará mañana a Sevilla sin miedo. «Ya hemos demostrado que podemos plantar cara a todo el mundo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión