El equipo, de luto en memoria del exalbiazul fallecido Vicente Echeandía
Se trata de una figura relevante, ya que todavía hoy es el tercer máximo goleador del conjunto alavesista en su historia con 56 dianas, solo superado por Remacha y Serrano
Los jugadores albiazules han lucido brazaletes negros durante el partido de liga frente al Valladolid, en señal de luto por el fallecimiento de Vicente Echeandía, ... jugador del Alavés durante seis temporadas en la década de 1950. El centrocampista de Aretxabaleta, que falleció este jueves a los 87 años, estuvo presente en el ascenso del club albiazul a Primera en la campaña 1953-54 y vivió en Vitoria los primeros años de su trayectoria en la élite, antes de pasar por el Granada y la Real Sociedad.
Regresó en la 1958-59, en Segunda, antes de recalar en el Recreativo de Huelva y después en el Sestao. Se trata de una figura relevante, ya que todavía hoy es el tercer máximo goleador del conjunto alavesista en su historia con 56 dianas, solo superado por Remacha y Serrano. Echeandía formaba parte del icónico once de los 50 en Primera, junto a Berasaluce, Sanz, Erezuma, Gorospe, Primi, Bolado, Arbaizar, Remacha, Echániz e Ibarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión