Borrar
Diarra realiza un pase en el partido ante el Valladolid. Rafa Gutiérrez
Coudet mete a Diarra de lateral izquierdo

Coudet mete a Diarra de lateral izquierdo

El nuevo técnico albiazul cambia la delantera colocando a Kike García y a Carlos Martín. El regreso de Abqar y la consolidación de la media del Cartagonova, las otras novedades de la alineación del Alavés ante Osasuna

Jon Prada

Vitoria

Domingo, 8 de diciembre 2024, 17:28

El escenario es de alta exigencia y de dificultad para Coudet. El Sadar y Osasuna serán el primer test liguero para un Chacho que vuelve a LaLiga con el Deportivo Alavés tras una semana llena de incertidumbres. Llegada exprés tras el despido de Luis García, eliminación copera ante la Minera de Segunda RFEF y derbi ante un 'top10' de Primera División con sólo media docena de entrenamientos con el grupo.

Un cóctel de emociones y de cambios en un equipo que está mutando su fisionomía futbolística. El esbozo del Cartagonova, con un nuevo dibujo en busca de un juego más combinativo, se vuelve a traducir en la alineación del Alavés para medirse a Osasuna en busca de los puntos que le alejen del abismo del descenso, ahora a un único paso de distancia.

La principal sorpresa está en la entrada de Diarra por Manu Sánchez. El lateral izquierdo, titular en 13 de 15 jornadas e indiscutible con Luis García, deja su sitio al maliense, que ha generado dudas cuando ha actuado en el carril zurdo. Su rendimiento en el empate ante el Leganés no fue el mejor, con algunos despistes en la marca, aunque el argentino tira de él para blindar esa banda.

Abqar vuelve a un eje de la zaga en el que compartirá dúo con un Mouriño que se fortalece a cada encuentro que pasa. El medio campo del 1-4-1-3-2 de Coudet es el mismo que ante la Minera: Blanco, Jordán, Guridi y Vicente. Veremos si el guipuzcoano vuelve a caer hacia el costado izquierdo.

Y arriba, la propuesta de dos delanteros es para Kike García (doblete copero) y Carlos Martín. Un atacante más móvil y otro más fijo. Futbolistas de medio campo en adelante versátiles que podrían hacer que la apuesta del Chacho de dos delanteros se convierta en una media con cinco o en un 1-4-4-2 puro. La polivalencia de Martín o Guridi se lo permite.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Coudet mete a Diarra de lateral izquierdo