Córdoba: «Ojalá pueda hacerlo igual de bien que Ibai»
El Deportivo Alavés ha presentado este miércoles al extremo vizcaíno Íñigo Córdoba que se ha mostrado «encantado» de estar en Vitoria, donde el club le ha dado la «confianza que personalmente necesitaba»
Sergio Carracedo
Miércoles, 10 de febrero 2021, 14:37
La llegada de Íñigo Córdoba al Alavés, cedido por el Athletic hasta final de temporada, hace volver la vista atrás, al tiempo en el que Ibai Gómez era futbolista albiazul y que tan buena imagen dejó en Vitoria. Aunque Córdoba no quiere que se le compare con nadie, en su presentación este miércoles como nuevo jugador alavesista dejó claro cierto paralelismo entre ambas operaciones e incluso reconoció haber hablado con el de Santutxu. «Todo lo que me ha dicho sobre Vitoria y el Alavés son palabras buenas», destacó el nuevo futbolista babazorro. «Creo que Ibai dejó aquí muy buenos recuerdos y ojalá yo pueda hacerlo igual de bien que él», añadió, por lo que aseguró que va a «aportar lo máximo posible». Sin embargo, quiso desmarcarse y aclaró que su situación «es diferente», en alusión a su condición de cedido.
El futbolista reconoció que en el equipo vizcaíno tenía complicado disfrutar de minutos de juego y que mantiene la ilusión por volver al club de su ciudad y convencer a sus técnicos. Por ello, su cesión al Alavés le permitirá «jugar en un proyecto ilusionante» y también «poder demostrar al Athletic que tengo nivel para competir ahí». Sin embargo quiso aclarar que ahora «es momento de pensar en el Alavés. Estoy aquí hasta el final de temporada y mi cabeza está centrada aquí. No creo que en Bilbao se acabe el mundo. Yo he salido y estoy encantado de estar aquí», concluyó.
Córdoba desveló que las razones que le hicieron decantarse por el Alavés fueron que se trata de un «club con mucha historia, con mucho nombre» y deportivamente «me ofrecía lo que estaba buscando, que era confianza, que apostaban por mí, que era lo que en este momento personalmente necesitaba, por lo que desde el minuto uno estaba con muchas ganas de venir aquí, así que estoy encantado».
Solidez
El jugador vizcaíno destacó que ve al equipo «muy implicado, está en buena dinámica» y «trabajando bien» y subrayó que «ha ganado en solidez defensiva que es muy importante y con ganas de afrontar los próximos partidos».
El director deportivo del club, Sergio Fernández, agradeció al Athletic las facilidades y colaboración para que Íñigo Córdoba esté en el Alavés y también al propio jugador, ya que «desde la primera conversación mostró su entusiasmo, sus ganas y su implicación en nuestra idea y en nuestro proyecto». Fernández destacó que el jugador ha sido el «gran artífice de que hoy podamos presentarlo».