Conechny y Luka Romero salen del radar
Los dos argentinos no han tenido minutos en las últimas dos jornadas frente a Rayo Vallecano y Mallorca
Luka Romero y Tomás Conechny fueron titulares en el estreno liguero en Balaídos. Los dos argentinos ocuparon las bandas albiazules en la derrota (2-1) ... ante el Celta con la que el Deportivo Alavés abrió la temporada. Una situación que no se ha repetido en las 11 jornadas posteriores. El ex del Almería y el ex de Godoy Cruz sólo han compartido once desde entonces en la Copa, frente al Compostela de Segunda RFEF.
En LaLiga, su importancia ha ido fluctuando. Conechny ha sido titular en seis de 12 actos marcando, incluso, frente al Espanyol. Ante Las Palmas también 'mojó' pero el VAR anuló su diana por un fuera de juego milimétrico. Un choque en el que Romero salió en la segunda mitad y provocó un penalti que posteriormente erró. «El fallo me da igual. Lo que tiene que hacer es aprovechar sus minutos. Le he visto un poco ansioso, pero ha tenido personalidad para tirarlo. Es muy joven y va a tener sus momentos. Debe esperarlos», señaló entonces Luis García.
Noticia relacionada
Abde quiere «agarrar» su oportunidad
Sin embargo, el argentino de 19 años sólo ha sido titular en dos ocasiones en esta Liga. La última como parte de las rotaciones masivas que realizó el madrileño en el Bernabéu. «Es un futbolista más maduro y más hecho que el que tuve en Mallorca. Pero Luka sigue siendo un chaval que está buscando su sitio», apuntó García. Desde entonces, apenas tuvo 29 minutos en la derrota (2-3) frente al Valladolid. Ha dejado de ser el revulsivo que agitaba las segundas mitades. No ha salido del banquillo en cuatro de las últimas cinco jornadas. Y en las dos últimas no se vistió de corto. Tampoco lo hizo un Conechny importante en el arranque.
«Contento por mi primer gol. La pretemporada fue linda para mí. Me costó un poco pero ya me estoy aclimatando a LaLiga», confesó el '10' tras anotar su primer «golsito» con el Alavés en la derrota (3-2) frente al Espanyol. El ex de Godoy Cruz maravilló en verano, marcando incluso dos tantos frente a Valencia y Tenerife, y empezó la temporada como indiscutible en la izquierda. Sin embargo, el atacante de 26 años todavía está haciéndose al fútbol europeo en su primera aventura en el viejo continente.
Aclimatarse a LaLiga
«Me encontré con otro tipo de juego en el que la pelota no sale mucho. Y me estoy preparando para la intensidad de los partidos, que es muy linda», detalló el argentino. García siempre ha destacado la «polivalencia» y el «trabajo y la energía» de un Conechny que no se deja nada dentro. Titular en cinco de las primeras siete jornadas, en las cinco últimas ha alternado el banquillo y el césped, quedándose sin minutos ante el Rayo y el Mallorca. Lo mismo que Romero.
García ha preferido en estos dos últimos encuentros a Carlos Martín en Vallecas y a Abde frente al Mallorca. Si nos vamos más atrás, en los últimos cinco actos, Conechny sólo fue titular frente al Valladolid, repartiéndose la zurda de inicio el argelino y el madrileño en estos choques. Las cinco derrotas consecutivas han hecho que el preparador babazorro pruebe otras variantes, con Stoichkov como otra pieza útil para salir de refresco en esa demarcación.
Cambios que han restado protagonismo a un Conechny que acumula 455 minutos en siete partidos de Liga. Ha sido el principal actor en la banda izquierda en las últimas dos fechas. Romero, con apenas 184 en cinco duelos, es el que menos minutos ha tenido en LaLiga de todos los jugadores de campo de la plantilla. El indiscutible Carlos Vicente le cierra el paso en la derecha. «Tiene que mentalizarse en seguir creciendo, ser mejor futbolista y trabajar por el colectivo. Tendrá su momento», avisó García. Les toca remar para volver al césped.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión