Los «dos minutos de ensueño» de Toni Martínez: fuerza una expulsión y marca el 2-0 de un jugadón
Partidazo del murciano, que se tuvo que retirar después tocado en un hombro derecho que le condicionó durante la semana y el encuentro
Toni Martínez trabajó durante toda la semana para vestirse de corto ante el Elche. «El 'ratito' que jugué en Mallorca sufrí una luxación en el hombro (derecho) que no me dejó entrenar hasta el miércoles. El cuerpo médico hizo un trabajo increíble para que llegara al partido», confesó el delantero murciano. Una lesión «dolorosa» que le condicionó pero no le impidió jugar frente a los ilicitanos. Un encuentro en el que dejó su sello en «dos minutos de ensueño».
Titular y compartiendo dupla con Boyé en ataque, Martínez se vació en la presión incomodando a la defensa del Elche. Ambos se complementaron bien, con el argentino aguantando y prolongando el balón para que el murciano fuera al espacio. «El delantero del Alavés tiene que hacer muchísimo más que marcar goles», reconoció el '11'. Sin embargo, el impacto en el partido de Martínez fue definitivo tras el 1-0 de Carlos Vicente.
ÉL PROVOCÓ LA EXPULSIÓN DEL ELCHE 👀
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
ÉL SE LO GUISÓ PARA HACER EL SEGUNDO DEL ALAVÉS 🔥
Toni Martínez... ON FIRE #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/e8QtaDnldU
Tres minutos después del gol de penalti del aragonés, el murciano se fue en carrera con potencia y Affengruber le derribó. «Es una acción de mucho nivel de Denis Suárez y sólo tengo que correr», explicó el ex del Oporto, que forzó la roja directa del defensor austríaco. Y pasados 120 segundos, cogió el balón lejos del área, superó a los rivales que le fueron a chocar con fuerza y lanzó un latigazo que dejó petrificado a Iñaki Peña. 2-0 y éxtasis en Mendizorroza. «No ha podido haber dos minutos mejores: ayudar al equipo con la expulsión y meter el segundo gol que nos daba tranquilidad», confesó Martínez, que celebró con rabia su segunda diana de la temporada. Desde la primera jornada, ante el Levante, no veía puerta.
LA EXPULSIÓN DE DAVID AFFENGRUBER 🟥
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
La tarjeta roja que vio el Elche en Vitoria #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/2HzpEpfelM
«Me gusta marcar, ojalá lo pueda hacer siempre. Quiero ayudar al equipo. Los goles me dan confianza y estoy feliz cuando los hago, pero también cuando doy asistencias», reconoció un delantero satisfecho cuando los tantos sirven para conseguir victorias. «Si no, no me sirven para nada», apuntó Martínez, que tuvo que dejar el partido cuatro minutos después de su diana tocado.
Noticia relacionada
Calebe es sustituido con molestias en el muslo a los 37 minutos
«En la acción del gol sentí un pinchazo y ha entrado otro compañero», declaró el punta, que se retiró ovacionado. «Es la segunda vez que corean mi nombre y es la mejor sensación. La primera vez fue ante Las Palmas –marcó un golazo en su primer partido en Mendizorroza tras estrenarse con el gol del triunfo en Anoeta–, lo que significa que estoy respondiendo a las expectativas», detalló Martínez.
Devolver «muchísimo» al club
El murciano ha trabajado intensamente desde la pretemporada con el objetivo de mejorar los cuatro tantos que marcó en 28 partidos de Liga en su primer curso albiazul. Esta campaña acumula dos goles y una asistencia en ocho choques, siendo el segundo máximo realizador del equipo después de Carlos Vicente (tres). «Tengo que devolver al club muchísimo de lo que me ha dado», destacó. Además, marcó el primer gol 'de jugada' del Alavés. El segundo fue de Boyé. «Nos da confianza extra a ambos. Queríamos la victoria para irnos con otras sensaciones al parón», sentenció.