Borrar
El cameo de Villalibre en el concierto de Fermin Muguruza

El cameo de Villalibre en el concierto de Fermin Muguruza

El delantero del Alavés tocó la trompeta en una de las canciones del artista guipuzcoano en Miribilla

T. Nieva

Sábado, 21 de diciembre 2024, 11:27

El jugador del Alavés Asier Villalibre ha sido una de las sorpresas en el concierto de Fermin Muguruza de este viernes en Miribilla. El delantero y su trompeta han integrado el grupo de músicos con el que el artista de Irun ha actuado en su gira por los 40 años de carrera. El sábado Muguruza actúa otra vez en el pabellón de la capital vizcaína, pero el 'Búfalo' estará en Valencia concentrado con los albiazules, que visitan este domingo al Valencia en Mestalla (14.00 horas).

El ariete, que regresó el pasado verano a Vitoria ya como propiedad del Alavés tras llegar a un acuerdo con el Athletic, ha visto muy reducida su cuota de protagonismo con respecto a la campaña del ascenso, en la que Villalibre se vistió de héroe para transformar el penalti que devolvió a los albiazules a Primera. Este curso tuvo más minutos al inicio, con gol también de penalti ante la Real Sociedad en Anoeta. Sin embargo, la regularidad de Kike García y el prometedor arranque que firmó Toni Martínez le han relegado a la condición de tercer delantero albiazul. Es el segundo jugador de campo con menos minutos en Liga, por detrás de Luka Romero.

Pese a ello, el ariete de Gernika ha entrado en la práctica totalidad de las convocatorias, incluida la del trascendental duelo de este domingo ante el Valencia. El equipo che, que atraviesa una profunda crisis, es el colista de la categoría con sólo once puntos, cinco menos que el Alavés. Los albiazules necesitan un triunfo que confirme las buenas sensaciones de los dos primeros partidos ligueros con Coudet y abra una pequeña brecha con el descenso, ahora a sólo un punto, para cerrar el año.

Villalibre es además un jugador querido en el Athletic, donde fue integrante de la plantilla que levantó la Copa del Rey el pasado curso. La cuenta oficial del club rojiblanco, de hecho, le ha dedicado un tweet por su aparición en el concierto de Muguruza.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue la actriz Itziar Ituño, que se subió al escenario para interpretar 'Sarri Sarri', una de las canciones de Muguruza que más desata la locura.

Sin parar ni un segundo de bailar, la actriz saltó al escenario ante 8.000 almas para interpretar junto al líder de Kortatu una de las canciones más sonadas de Euskadi llegando a revolucionar a las 8.000 almas que disfrutaron del arranque de gira de Muguruza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El cameo de Villalibre en el concierto de Fermin Muguruza