Asier Villalibre ya es del Alavés
El Búfalo de Gernika deja el Athletic y firma con el club vitoriano en propiedad hasta 2028
Ya es oficial: Asier Villalibre (Gernika, 1997) vuelve a ser jugador del Deportivo Alavés. Lo será con un contrato hasta 2028 después de dejar ... el Athletic tras trece temporadas vinculado al club rojiblanco. Regresa a Vitoria -ahora en propiedad- el héroe del ascenso, el autor del inolvidable penalti en el minuto 129 que devolvió al conjunto albiazul a Primera División por la puerta grande. «La operación incluye una cantidad fija, otra variable en función de los objetivos y un porcentaje de futuras ventas del futbolista», detalla el club rojiblanco.
Publicidad
El desenlace esperado por dos partes destinadas a reencontrarse desde aquel flechazo mutuo que sintieron en la cesión del delantero a Mendizorroza en la segunda parte de la campaña 2022-23. Un episodio tan breve como intenso. No pudo ser el verano pasado, tampoco en invierno. Ahora vuelven a reencontrarse, ya en la elite, y con un vínculo más fuerte y duradero.
Habían llegado más ofertas por el ariete a las oficinas de Ibaigane, algunas más jugosas para el Athletic, pero Villalibre tenía muy claro desde el principio que si abandonaba la nave rojiblanca sería para volver a vestir de albiazul. Quedaba por encontrar la fórmula que satisficiera a las tres partes y los directores deportivos, Sergio Fernández por un lado y Mikel González por el otro, ya la han encontrado.
Noticia relacionada
Villalibre y el Alavés, crónica de un romance en la distancia
Era cuestión de tiempo. El punta, de hecho, tenía permiso del club bilbaíno para ausentarse de la primera semana de entrenamientos de pretemporada. Tampoco se ha ejercitado este lunes. Señal inequívoca de que Ernesto Valverde no contaba con él. Ahora volverá a trabajar a las órdenes de Luis García Plaza en Ibaia, junto a muchos de los compañeros con los que ascendió a Primera. Los Sivera, Tenaglia, Abqar, Sedlar, Javi López, Benavídez, Antonio Blanco, Guridi... El Búfalo, como en casa.
Publicidad
Continúa así una historia de amor a primera vista que empezó en febrero del año pasado, cuando Villalibre selló su estreno con la camiseta albiazul con un doblete ante el Eibar en Mendizorroza. Perdería incidencia después, pero volvió a ser decisivo en el tramo final de la temporada, incluido el gol más valioso de todos, el del Ciutat de Valencia. «Venir aquí es una de las mejores decisiones que he tomado nunca», confesó en EL CORREO tras el ascenso.
6 Goles
Villalibre marcó media docena de tantos en los 20 partidos que disputó con el Alavés en Segunda.
11 Goles
El Búfalo marcó once dianas en los 102 encuentros que ha jugado con el Athletic ebn Primera.
Ahora, camino de los 27 años y después de un año agridulce en el Athletic –seis goles en Copa y dos en Liga, pero sin continuidad que buscaba en los planes de Valverde en el torneo doméstico–, retorna a Mendizorroza con el reto de reencontrar aquellas felices sensaciones que le permitan aprobar de una vez por todas la asignatura pendiente de la Primera División (11 goles en 102 partidos con la camiseta rojiblanca).
Publicidad
Porque su condición de héroe del ascenso y el amor incondicional que le profesa la parroquia albiazul no le van a garantizar la titularidad en el once de Luis García, que tiene en Kike García un perfil similar al del ariete vizcaíno. Parecido también al del tercero en discordia, Joaquín Panichelli, aunque éste puede salir cedido. Y el club albiazul rastrea el mercado en busca de unas características diferentes para la demarcación. Ahí puede encajar el polivalente Stoichkov, que también está cerca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión