Alavés y Zaragoza esperan cerrar en breve la cesión de Burgui
El préstamo incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de los maños si el jugador cumple una serie de requisitos
Burgui se convertirá en breve en jugador del Zaragoza. Es el acuerdo que ya han alcanzado el Deportivo Alavés y el club maño. Una cesión ... hasta final de temporada que incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, siempre que el jugador dispute un número mínimo de partidos. Se trata de una operación que ambas entidades ya habían tanteado en el mercado invernal y que han retomado tras la grave lesión de Javi Ros, que permite a los aragoneses incorporar refuerzos fuera de plazo.
El extremeño quería apurar sus opciones de continuar en Primera, pero, sin sitio en el equipo de Garitano (21 minutos en todo el campeonato), ya está convencido de descender un peldaño para relanzar en Segunda, persuadido por Víctor Fernández, que le conoce de su paso por la cantera del Real Madrid. En su tercera temporada en Vitoria, Burgui no ha conseguido aún cumplir con las expectativas que desató su fichaje, que rondó los tres millones de euros, procedente del club blanco.
Su irregular rendimiento le fue restando protagonismo y una grave lesión de rodilla lastró sus ilusiones el pasado mes de abril. «Yo también esperaba más de mí», dijo cuando reapareció en noviembre. «Más fuerte y mejor futbolista», aseguraba entonces. Pero sus argumentos sobre el césped siguieron sin convencer a Asier Garitano. Ahora el extremeño se despide de Vitoria. Quizás para no regresar.
La «falta de humildad» de Dani Torres
En La Romareda se reencontrará con antiguos compañeros albiazules. Como Vigaray, Álex Blanco o Dani Torres, el último en llegar, que recaló en la disciplina maña hace apenas dos semanas. El colombiano habló en la emisora de su país Radio Caracol sobre su desvinculación del Alavés. «Era lo que buscaba y lo que necesitaba», dijo el 'cafetero', que hizo un ejercicio de autocrítica al reconocer que «parte» de la culpa de su bajo rendimiento en Mendizorroza fue la «falta de humildad» que tuvo para asumir su falta de protagonismo. Eso sí, una vez «renacido» en su cesión al Albacete, cree que su falta de minutos en el conjunto vitoriano se debe a un «tema extradeportivo» que no quiso matizar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión