El Alavés vuelve a vestirse de Vitoria
Camisetas ·
Las nuevas equipaciones del equipo albiazul rinden homenaje a la ciudad y al territorio con detalles simbólicos que adornan las tres indumentariasIñigo Miñón y Jon Prada
Martes, 2 de julio 2024, 00:08
El Deportivo Alavés, Vitoria-Gasteiz y Álava son uno. Una unión indisoluble que tatúa su piel desde hace más de un siglo. Y como tal, ... sus camisetas para la temporada 2024-25 -diseñadas de nuevo por Puma con material reciclado- tendrán, como es tradición, a la capital alavesa muy presente. El lema 'Gure taldea, gure hiria', con las cuatro torres de fondo, aparece como sello en todas las equipaciones. Una declaración de intenciones.
Noticia relacionada
¿Qué opinan los vitorianos de la nueva camiseta del Alavés?
En la primera equipación, las franjas azules se han hecho más anchas en un diseño novedoso que incluye además finas rayas azules sobre las dos líneas blancas de la camiseta. No es fruto de la casualidad. Tal y como explica la entidad albiazul, se han inspirado en los lazos de la campaña de abonados de este año: «Lo que nos une». Abajo se mantiene el pantalón azul de la campaña anterior, que en esta ocasión viene acompañado de un ribete blanco en la parte trasera.
Símbolo
El lema 'Gure taldea, gure hiria', con las cuatro torres de Vitoria de fondo, aparece como sello en todas las equipaciones presentadas por el Deportivo Alavés.
Mapa
La elástica visitante rinde tributo a Vitoria. En la parte frontal lleva impreso el mapa de nuestra ciudad, con sus barrios, calles y lugares históricos como Mendizorroza.
Escudo
La tercera camiseta tiene una diferencia respecto a las otras dos indumentarias, ya que en esta ocasión figura el banderín del Deportivo Alavés y no el escudo completo.
Sin embargo, es la segunda elástica la más vitoriana. En gris sobre blanco, el mapa de la capital alavesa, con sus calles, sus barrios, su almendra medieval y con Mendizorroza sobresaliendo con las siglas del club (DA). «Nuestra ciudad. Nuestra piel», reivindica el Alavés a través de las redes sociales. En la parte trasera del cuello, además, aparece sobreimpresionada la bandera de la ciudad. Una diferencia respecto a la primera, en la que luce la ikurriña en la misma posición.
Esta temporada, además, la entidad albiazul recupera la tercera equipación con una prenda en color azul marino oscuro con elementos en dorado. Esta camiseta es otro homenaje al territorio, ya que en sus detalles incluye el Castillo de Portilla, el león y el brazo armado en la parte trasera del cuello en los mencionados tonos dorados. Y tiene una diferencia respecto a las otras dos indumentarias, ya que en esta ocasión figura el banderín del Deportivo Alavés y no el escudo completo.
La segunda equipación tiene un mapa de Vitoria sobreimpresionado sobre un fondo blanco
Camisetas históricas
Unas equipaciones que pasearán el nombre de Vitoria y Álava por los estadios de Primera División y que rinden tributo a la capital y a la provincia como han hecho otras a lo largo de la reciente historia albiazul. En la campaña 2019-20, la segunda camiseta fue de color morado, con el escudo de la Diputación y los nombres de las siete cuadrillas de la provincia presentes. La tercera de esa temporada, blanca con las mangas negras y un rayo azul atravesando el pecho, lució en la parte inferior las cuatro torres. Puro Vitoria.
En la 2017-18, la cruz de la bandera de la ciudad pintó la tercera elástica de aquel curso, blanca. Una enseña que inspiró a indumentarias visitantes anteriores del club babazorro, como la icónica camiseta que lució fuera de casa en el ascenso a Primera de 1998 y que se repitió en la 2020-21. En la temporada 2011-12, con motivo de que la ciudad fuera Green Capital europea, el conjunto albiazul se pasó al verde en una de sus zamarras. Un tono que es habitual en los uniformes foráneos, como el de la temporada pasada.
79,90 Euros
que cuestan las camisetas en la tienda oficial del Deportivo Alavés, que esta temporada incluyen la novedad de que pueden ser adquiridas con el nombre del patrocinador (Dexin News) o sin la mancha del sponsor, que tiene más aceptación.
Más lejos queda la campaña 2002-03, la última en la que el Deportivo Alavés se paseó por Europa y en la que tiñó su piel del rojo del vino de la Rioja Alavesa. También tuvieron apuestas más arriesgadas. En su primera aventura en la UEFA (2001) vistieron de rosa camino de la final de Dortmund, en la que su traje fue amarillo y azul, a lo Boca Juniors. Cuestión de gustos.
En la primera camiseta las franjas azules se han hecho más anchas en un diseño novedoso
Sin mancha de patrocinador
Estas tres nuevas equipaciones se suman ahora a esa colección de recuerdos. Disponibles desde ya en la tienda oficial del club (Calle General Álava, 1), al precio de 79,90 euros. Con una novedad respecto a temporadas anteriores. Y es que el aficionado puede elegir si adquirir la camiseta de juego, con el logo del patrocinador principal en el pecho (la marca china Dexin News) o una replica 'limpia', sin el sponsor, que fue la que tuvo mayor aceptación entre los seguidores albiazules que debatieron al respecto en las redes sociales.
Las tres equipaciones vienen estampadas con un sello en el lateral que reza el lema 'Gure hiria, gure taldea' y vienen presentadas en un embalaje exclusivo, una 'gift box' de metal con el lema «Support your local team», que los aficionados recibirán de manera gratuita con la compra de cualquiera de estas camisetas oficiales, tanto en tienda física como online.
Cinco jugadores albiazules como modelos
El Deportivo Alavés presentó las tres equipaciones de manera paulatina. La primera por la mañana, la segunda al mediodía y la tercera a primera hora de la tarde. Con varios jugadores albiazules como protagonistas. Ander Guevara, Kike García, Jon Guridi, Nahuel Tenaglia y Carlos Benavídez fueron los modelos, sobre el césped de Mendizorroza, acompañados por compañeras de las Gloriosas como Alba Aznar. Volverán a juntarse el lunes 8 de julio, día en el que el plantel alavesista está citado para los reconocimientos médicos que darán el pistoletazo de salida a la pretemporada. Sin novedades, de momento, más allá de los jugadores que regresan de sus cesiones. El primer partido amistoso, día en el que se podrán ver 'in situ' las nuevas camisetas del conjunto vitoriano, será el miércoles 17 de julio en Santander ante el Racing (El Sardinero, 19.00 horas). Más accesible para los aficionados alavesistas será el sábado 20 de julio en Laguardia, donde el equipo de Luis García Plaza se enfrentará a la Real Sociedad de Imanol Alguacil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión