Borrar
Toni Martínez celebra uno de sus goles con el Oporto. E. C.

Fichajes Alavés

El Alavés ultima el fichaje del delantero Toni Martínez

Mercado ·

El porcentaje de una venta futura que se quedará el Oporto, último escollo en la negociación entre los clubes

Viernes, 23 de agosto 2024, 17:27

Comenta

El Deportivo Alavés sigue buscando un defensa central, pero también explora otras formas de reforzar el ataque en los últimos días del mercado estival. Para esta última parcela el club albiazul ultima la incorporación del delantero centro murciano Toni Martínez. Como ha podido confirmar EL CORREO, la entidad vitoriana pule con el Oporto los últimos detalles para cerrar el traspaso del atacante de 27 años.

Una apuesta fuerte de la entidad del Paseo de Cervantes para culminar una delantera muy renovada. El jugador llegará traspasado con un contrato de larga duración que lo convertirá en pieza clave del equipo a corto y largo plazo. Otro eslabón para alcanzar la tan deseada estabilidad en la máxima categoría. El Alavés pagará por él una cifra cercana a los 2,5 millones de euros y el Oporto se reservará un porcentaje de una futura venta. Este punto es el último escollo que deben limar las dos partes para dar visos de oficialidad al fichaje.

Su situación en los 'dragones' ha sufrido algunos altibajos a lo largo de este verano que han acabado propiciando su desembarco en el Deportivo Alavés. El adiós de Sergio Conceiçao al banquillo de Do Dragao y la llegada de la nueva directiva encabezada por el entrenador y ahora ejecutivo André Villas-Boas abrió un nuevo horizonte para Toni Martínez. El ariete murciano tuvo un papel goleador e importante a lo largo de toda la pretemporada que, sin embargo, no ha encontrado continuidad en el arranque oficial del curso.

Debut en Liga

No saltó al césped en la Supercopa lusa en la que el Oporto se impuso al Sporting en los penaltis y tampoco en el comienzo liguero. Tras quedarse fuera de la convocatoria contra el Gil Vicente en el debut, solo jugó tres minutos en el partido del pasado fin de semana contra el Santa Marta. Además, el Oporto está en el mercado en busca de otro delantero que complicaría aun más la tarea a Toni Martínez. Ese cambio de rol que auguraba un curso complicado ha facilitado que el delantero se haya convencido de cambiar de aires de forma definitiva.

El Alavés ha permanecido durante todo el verano al acecho para hacerse con los servicios de un atacante que siempre fue un objetivo prioritario en esta ventana. También ocupaba un lugar privilegiado en la libreta de Sergio Fernández desde cursos anteriores, si bien nunca había podido hacerse con sus servicios. En las oficinas de Mendizorroza llevaban meses trabajando con discreción en su fichaje. Y en las últimas fechas se ha abierto una oportunidad para concretar una operación que los vitorianos no quieren dejar escapar para poner la guinda a su completo pastel ofensivo.

Ha jugado en Segunda con el Valladolid, Rayo Majadahonda y Lugo, pero nunca en Primera

A sus 27 años, Martínez tiene ya una larga trayectoria profesional pero es, a la vez, casi un novato en España. Se formó en las categorías inferiores del Murcia y el Valencia, si bien muy pronto dio el salto al extranjero. Con apenas 19 años el West Ham inglés pagó tres millones de euros al club che por él. Pero no se asentó. Así que inició un carrusel de préstamos que le llevó a jugar en el Oxford inglés y, posteriormente, el Valladolid, el Rayo Majadahonda y el Lugo. Los tres, eso sí, en Segunda.

Su techo en el fútbol nacional, porque nunca ha jugado en Primera. Su carrera volvió a llevarse al extranjero. Dejó el West Ham a título definitivo y su apuesta por recalar en 2019 en el Famalicao le salió muy bien. Marcó catorce goles entre todas las competición, sorprendió en la máxima categoría lusa y se ganó el traspaso al Oporto. Algo más de tres millones pagó el gigante luso para hacerse con Martínez a comienzos de la temporada 2020-2021.

Un gol cada 127 minutos

Desde entonces su rol ha sido generalmente el de revulsivo. Con pocas titularidades y sí muchas oportunidades de participar desde el banquillo. El año pasado su presencia en la liga portuguesa en las filas del Oporto fue escasa: apenas 510 minutos de juego repartidos en 20 encuentros. Pero en ese escaso margen de tiempo logró marcar cuatro goles. Un tanto cada 127 minutos. Lo hizo, eso sí, en un equipo dominador y un contexto diferente al que se encontrará en el Deportivo Alavés. Cerrará su etapa en el Oporto con 32 goles marcados en 140 encuentros.

Delantero de área, destaca por sus buenas dotes rematadoras y es solvente en el juego aéreo

Esas serían sus credenciales a la hora de desembarcar en una entidad albiazul que necesita afinar al máximo su puntería. En Vigo perdonó demasiado y acabó cayendo (2-1). Toni Martínez encaja con el perfil de delantero de área que complementa las virtudes de Kike García, Asier Villalibre y Carlos Martín en los planes ofensivos de Luis García Plaza. Un atacante rematador que sabe leer el juego y ganarse el espacio entre los defensas. Pero también tiene buenas dotes a la hora de atacar los espacios. Su altura -1,87 metros- le permite ser una referencia por alto y un buen apoyo a la hora de defender.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Alavés ultima el fichaje del delantero Toni Martínez

El Alavés ultima el fichaje del delantero Toni Martínez