Deportivo Alavés
Jordán: «Hemos tenido una mejoría importante, pero debemos dar más»El centrocampista, titular con el Chacho, destaca la «mentalidad» del Alavés en los últimos encuentros, pero pide «dar más» para conseguir la victoria
Joan Jordán ha sido uno de los grandes beneficiados del cambio de entrenador en el banquillo de Mendizorroza. La llegada del Chacho Coudet le ha asentado en el once titular del Deportivo Alavés y, además, el centrocampista encontró ante el Athletic su primer gol como albiazul. Cree que es buen punto para crecer, pero pide más. «Los últimos dos partidos creo que el equipo ha hecho cosas muy buenas, creo que estamos en una mejoría importante. Estamos cogiendo conceptos del Chacho poco a poco, pero la realidad es que queremos ganar y tenemos que dar más», ha explicado este jueves.
Noticia relacionada
Jordán, de suplente con Luis García a imprescindible con Coudet
Obligatorio hacerlo para imponerse al Valencia este domingo en un partido clave para ganar algo de oxígeno de cara a la lucha por la permanencia. «Va a ser un partido bonito, competido, duro y una bonita batalla. Nos tenemos que mirar a nosotros, no queda otra. Tenemos que dar nuestra mejor versión, hacer mejor partido que el que hicimos el otro día, jugar mejor, incluso competir mejor y tener mejor mentalidad», ha analizado el catalán.
Pero ve buenos mimbres para ello. Cree que la entrega del equipo es incuestionable y algo sobre lo que edificar el crecimiento albiazul. «Este equipo se deja absolutamente todos los partidos y me quedo con eso. Sabemos el camino», ha explicado. Como muestra, asegura, las dos remontadas de los dos últimos encuentros. «Me quedo con la mentalidad y la predisposición que tiene todos los días la plantilla para mejorar, para coger los conceptos que quiere el Chacho y para seguir creciendo. Sabemos que tenemos un objetivo bonito e ilusionante este año, seguir en Primera, y el equipo tiene ambición para hacer ese objetivo y sobre todo para crecer en el día a día», ha enfatizado.
«El equipo por encima de mí»
También cree que es importante cerrar el año con una victoria. El Alavés competirá este domingo y, tras caer eliminado de la Copa, no volverá a hacerlo hasta el 11 de enero, cuando reciba en Mendizorroza al Girona. «Son tres puntos súper importantes, sabemos dónde vamos y sabemos lo que nos jugamos todos. Pero nuestra mentalidad tiene que ser más tres y luego irnos de parón de Navidad un poquito más tranquilos, sabiendo que queda muchísimo y va a ser duro», ha recalcado.
En el plano personal, prefiere centrarse en la dinámica diaria de trabajo. «No soy de mirar en objetivos a largo plazo, incluso ni a medio plazo. Sentirme bien en el día a día, intentar dar mi mejor versión cada día y tratar de mejorar cada día. A partir de ahí no pienso en nada más que en Valencia», ha explicado. Pero lo importante es el grupo. «Pongo el equipo por encima de mí sin ninguna duda. El único objetivo que tengo es que el equipo sume tres puntos, que el equipo haga el partido que tiene que hacer y luego yo aportar mi granito de arena como tenemos que hacer los jugadores que viajaremos allí a la batalla tan importante que tenemos».