El Alavés ficha a Santiago Mouriño y logra a su ansiado central
Mercado ·
El defensa uruguayo de 22 años aterriza procedente del Atlético de Madrid. Firma hasta 2029El Deportivo Alavés ha logrado, al fin, fichar al ansiado central. El club albiazul hizo oficial la llegada de Santiago Mouriño. El defensa uruguayo ... de 22 años aterriza procedente del Atlético de Madrid por cerca de dos millones de euros. Los rojiblancos se reservan una futura opción de compra por un futbolista que firma hasta 2029, siendo junto a Hugo Novoa el jugador con el contrato más largo de la plantilla.
Publicidad
Mouriño es la décima incorporación veraniega de los babazorros y la segunda del día tras el delantero Toni Martínez (Oporto). Con su fichaje, Luis García ya tiene a su deseado central, que compartirá demarcación con Abqar, Sedlar y el polivalente Diarra a la espera de que Facundo Garcés (Colón) llegue en enero.
Noticia relacionada
Toni Martínez completa el trío de '9' del Deportivo Alavés
El internacional uruguayo, definido por el Alavés como «un portentoso central, contundente al corte y anticipativo, al que le gusta salir con el balón jugado, con una poderosa zancada y habilidoso con balón», destaca en el juego aéreo gracias a su 1,86 metros. También puede actuar de lateral derecho como hizo el curso pasado, en ocasiones, en su cesión en el Zaragoza en Segunda (29 partidos y un gol).
Su incorporación afianza una posición escasa de efectivos. «La que más nos baila», según el director deportivo Sergio Fernández. Mouriño cubrirá ese déficit. Las buenas y fluidas relaciones entre clubes, forjadas en el éxito de cesiones como las Theo Hernández, Samu Omorodion, Giuliano Simeone y la más reciente de Carlos Martín, han hecho que cristalice de forma más sencilla esta operación. El uruguayo, que llegó al Atlético en 2023 por 2,7 millones procedente del Racing Club de Montevideo, deja el Metropolitano sin haber debutado en partido oficial de rojiblanco. En Mendizorroza vivirá su estreno en Primera División.
Publicidad
Clubes como el Getafe en LaLiga y otros tantos en el extranjero se interesaron en este mercado por un Mouriño que desembarca en buena forma en Vitoria tras haber hecho toda la pretemporada a las órdenes de Simeone. «Ya estoy aquí en la Ciudad Deportivo. Estoy muy contento por este nuevo desafío. Espero verles pronto en el estadio. Goazen Glorioso!», fue el mensaje del uruguayo tras firmar por el Alavés. El defensa está listo para debutar e incluso podría entrar en la convocatoria para medirse a la Real Sociedad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión