Alavés-Celta
Coudet y Toni Martínez cargan contra el árbitro por la jugada polémica: «En pretemporada nos dicen que las faltitas no se van a pitar»El colegiado ha pitado falta en la pugna por un balón entre el delantero murciano y Marcos Alonso que dejaba al albiazul solo contra el portero
El vestuario del Alavés coincidió este sábado en que el rumbo del partido podría haber cambiado en el minuto 30. Señalaron directamente a la jugada ... que desató las protestas del público y de los jugadores. El árbitro, Martínez Munuera, castigó como falta la pugna por un balón al espacio entre Toni Martínez y Marcos Alonso, después de que este último cayese al suelo. Una decisión que cortó en seco la oportunidad más clara de los albiazules para abrir el marcador. El delantero murciano encaraba sólo a Radu, con la opción de ceder el gol a Lucas Boyé.
Publicidad
En el área técnica, Eduardo Coudet se giró y pidió explicaciones al cuarto árbitro. «Era un reclamo mío y de todo el estadio. Le pedía que se dejara terminar la jugada, después ya se podía revisar en el VAR para castigarla o no. Era muy fina, pero me daba la sensación de que no era falta, Alonso se empieza a desequilibrar en la carrera», defendió el técnico albiazul, quien exigió equidad a la hora de tratar a los equipos. «¿Cuánto se jugó de los cinco minutos de descuento? Cuando vamos ganando se juegan 14... Hay detalles que necesitamos que sean igual siempre».
El Chacho no fue el único que cargó contra el colegiado. Toni Martínez, que vivió la jugada en primera persona, también mostró su punto de vista. «Cada pretemporada viene un árbitro y nos dice que se va a dejar jugar mucho, que no se van a pitar las faltitas… Lo que se dice luego hay que cumplirlo. No es que hayamos perdido por esa acción, pero creo que tenemos que dar todos un poquito más», reprochó, aún con la oportunidad perdida en la cabeza. «Que deje jugar, luego ya está el VAR. Estaba mano a mano con el portero, con Lucas Boyé solo...». En ese sentido, al igual que Coudet, también reclamó igualdad. «La asistente decía que era claro, el árbitro que igual no era... Había controversia», reprochó.
A pie de campo, el delantero albiazul también se refirió a la actuación del colegiado. «El árbitro ha parado mil veces el partido, no sé cuánto tiempo habremos jugado. Eso rompe el ritmo del partido, no nos viene bien. Se lo hemos comunicado 500 veces, pero no nos ha hecho caso porque ha parado el partido 500 veces».
Publicidad
El gol «me ocupa»
En lo puramente deportivo, el Chacho no ocultó en rueda de prensa su malestar por el juego de sus jugadores. «No me ha gustado el partido. El equipo no mostró lo que veníamos haciendo, sería necio no reconocerlo». Y se lamentó porque el equipo no ejecutó el plan diseñado durante la semana. «No ha sido el partido que esperábamos, con muchas ocasiones y llegas. A pesar de darle amplitud, hemos finalizado muy poco». En ese sentido, volvió a lamentar la falta de pegada que lastra a los albiazules. «Es algo que me ocupa. Nos llegan muy poco y nos meten. Y llegamos y no concretamos». Detalles que desequilibran la balanza. «Los partidos veo que son muy parejos».
El entrenador argentino explicó sus variaciones en la pizarra. Pablo Ibáñez entró en el lugar de Carlos Vicente. «Buscaba más la línea por ese lado. Creo que Vicente no ha sido tan decisivo y determinante, y ya le notaba cansado. Y si sabemos que vamos a peder profundidad por esa banda, atacar por el lado izquierdo», explicó, respecto a la entrada de Abde por Aleñá. El equipo acabó jugando con cuatro delanteros para «ir a por el empate con todo lo que teníamos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión