El Alavés confirma la marcha de Kike García, que llega libre al Espanyol
El club se despide del ariete, su máximo artillero de la pasada campaña con trece tantos
La etapa de Kike García en el Deportivo Alavés ha llegado a su fin. Después de dos temporadas, 71 partidos y 18 goles de albiazul, el club vitoriano ha hecho oficial la marcha del delantero conquense, anunciado como nuevo punta del Espanyol hasta 2027. Las negocaciones para su renovación se encallaron por la amenaza del descenso y el acuerdo para el que ambas partes parecían predestinadas no se produjo. Así termina la aventura en Mendizorroza de un atacante de 35 años que llegó en el verano de 2023 procedente de Osasuna.
García ha dejado huella en el club y en el alavesismo. Más allá de sus goles, ha sido uno de los referentes del equipo tanto en lo futbolístico como en lo anímico, al ejercer de líder en el vestuario en los peores momentos e incluso llegó a jugar lesionado la 'final' ante el Villarreal. Su satisfacción después de amarrar la permanencia (fue el primero en abrazarse con los aficionados babazorros desplazados al José Zorrilla) es una muestra más de su conexión con la grada y su compromiso con el Alavés.
Después de una primera temporada en la que apenas marcó tres goles en Liga, en la última campaña García se destapó como uno de los grandes goleadores de LaLiga. Firmó su mejor campaña en Primera con 13 tantos, que fueron claves para que el Alavés consiguiera la permanencia. A su incansable trabajo le añadió la eficacia, convirtiéndose en un referente dentro y fuera del césped para un Alavés al que se entregó hasta el último día. «Por su profesionalismo, esfuerzo, cercanía y humildad, el Deportivo Alavés solo puede expresar su agradecimiento, así como desearle la mayor de las suertes en el futuro», le despide el club.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.