Deportivo Alavés
Las claves de la renovación de Luis García: «Ambición, exigencia e identidad»«Mi cuerpo rebosa Deportivo Alavés por todos lados», asegura el entrenador albiazul en un acto donde se muestra «muy feliz» tras firmar un contrato hasta 2026
Luis García quiere seguir haciendo historia en el Deportivo Alavés. El artífice del ascenso de la temporada pasada y de la permanencia en Primera acaba de renovar su contrato hasta 2026. «Muy feliz» por ello y con ganas de construir su tercer proyecto albiazul. Así lo ha resumido en el acto preparado este lunes para presentar su renovación. «Mi cuerpo rebosa Deportivo Alavés por todos lados», ha asegurado García, que también ha explicado los porqués de su continuidad en el club: «Ambición, exigencia e identidad». Y, de cierre, otra frase en euskera: «Onena iristear dago». Es decir, lo mejor está por llegar.
-
1
«Me gustaría estar tiempo aquí»¿Por qué ha renovado?
El técnico se ve «valorado e ilusionado» por la posibilidad de seguir en el Deportivo Alavés. También «agradecido» por la apuesta que en 2022 hizo el club en él. Tenía claro que la primera opción era la continuidad. «Mi prioridad era escuchar al Deportivo Alavés. Si llegábamos a un acuerdo íbamos a seguir», ha explicado. «Creo que se dan las bases para continuar. Era simplemente juntar los tiempos y hacerlo. Hemos llegado a un acuerdo cuando había que llegar», ha añadido.
Reconoce que le motiva la posibilidad de hacer historia como albiazul. «Cuando llegamos ese primer día tienes incertidumbre. Pero sí, me gustaría estar tiempo aquí. Por eso esta renovación. Vamos a intentarlo. Eso nos lo va a dar los resultados. No solo me he adaptado al club, sino a la ciudad y todo su entorno», ha celebrado.
-
2
«Nuestra base será la permanencia»Objetivos
Aunque el curso ha sido brillante, García tiene claro cuál debe ser el punto de partida para la próxima temporada. «Nuestra base será la permanencia en Primera. A partir de ahí siempre quieres más. Hacer mejores a los futbolistas, que el club siga creciendo… La cantera para mí es importante. Tenemos que ir dándole su espacio», ha resumido. «Consolidar al Alavés en Primera es el mayor reto que hay».
Eso no implica que no sea ambicioso. «Los años buenos hay que disfrutarlos. Ojalá ahora quedemos novenos. Después otro año a lo mejor no puede ser. Pero el listón cuanto más alto mejor. Hay que ser ambiciosos. Lo que tenemos que tener claro es que si el año que viene no quedamos octavos tenemos que saber quién somos. Creo que el equipo ha transmitido y la ambición del equipo está ahí», ha resumido.
-
3
«Sergio sabe cómo quiero jugar»¿Qué Alavés quiere?
Sin dar excesivos detalles, también ha explicado lo que quiere en su Alavés de la próxima temporada. «Trabajar y ser ambiciosos. Tenemos que conformar la plantilla, que es lo más importante. Sergio sabe cómo quiero jugar y eso facilita las cosas sobre el estilo de jugadores que queremos traer. Después no soy un cazurro y sé en qué mercado nos movemos. Tenemos que esperar y tener paciencia», ha resumido. Inculcar unos valores. «A la gente que venga explicarle muy bien lo que somos. Ser un equipo camaleónico y los jugadores tienen que saber esa idea».
Asume que para ello la clave es que su equipo siga siendo competitivo. «Los resultados son los que mantienen nuestro trabajo. Siempre ha habido mucha franqueza. Con altibajos, pero hemos ido por las líneas marcadas. Yo también expliqué cómo quería que fuera mi equipo y ellos lo ven. Para seguir tiene que haber resultados, lo tenemos muy asumido. Dentro de esa exigencia se nos nota que estamos contentos. Yo creo en el club y noto que el club cree en mí. Tenemos que saber quién somos, pero eso no quita que tengamos siempre la ambición de ser mejores en todos los aspectos».
-
4
«Ellos me han dicho que adelante»El peso de la familia
También se ha referido a la importancia que ha tenido su familia en la decisión de renovar. «Siempre hemos estado juntos. Se echa de menos. Su apoyo siempre lo he tenido, pero si hemos dado el paso es porque ellos me han dicho adelante. Sé que están detrás. Haremos esfuerzos para vernos», ha explicado. «Gracias a dios hay un vuelo directo Alicante-Vitoria. Que no lo cambien», ha añadido entre bromas.