El Alavés afronta tres duelos 'europeos' en cuatro jornadas
A los choques ante Mallorca, Villarreal y Rayo el plantel vitoriano debe sumar otro enfrentamiento directo ante Las Palmas
El Deportivo Alavés entra en otro escenario. Tras abandonar con discretos resultados su maratón ante equipos de su Liga -apenas un punto frente al Getafe, el Leganés y el Espanyol- afronta en las próximas semanas un calendario que le deparará muchos más partidos ante bloques con aspiraciones europeas. Aunque, entre ellos, deberá afrontar otro duelo clave contra Las Palmas. El bloque canario es el que marca la permanencia con solo un punto más que el plantel vitoriano.
Pero los otros tres equipos a los que se medirá el Deportivo Alavés en sus cuatro partidos de marzo comparten aspiraciones europeas. El Mallorca es, de los tres, el único que no ocupa uno de los seis primeros puestos. Es octavo, aunque empatado con el sexto. Pero la posibilidad de que España goce, por coeficientes continentales, de una octava plaza continental para el próximo curso ha metido en la pelea a clubes que no contaban con estar en esa pugna.
El calendario
-
J. 26 Mallorca-Alavés (domingo, 18.30 horas)
-
J. 27 Alavés-Villarreal (sábado 8, 16.15 horas)
-
J. 28 Las Palmas-Alavés (viernes 14, 21 horas)
-
J. 29 Alavés-Rayo Vallecano (por definir)
El bloque bermellón, rival vitoriano este domingo (Son Moix, 18.30 horas) es uno de ellos. Con Jagoba Arrasate en el banquillo está logrando asentarse en la zona noble de la tabla, algo que no logró hacer el curso pasado. Aunque en el encuentro de la primera vuelta cayó por la mínima en la que fue la última victoria del Alavés en casa. Entonces ambos equipos estaban separados por cinco puntos; ahora, con la tendencia ascendente de uno y descendente de otro esa brecha ha aumentado hasta los trece. El bloque bermellón llegará a la cita, eso sí, con solo un triunfo en sus últimos seis choques de Liga.
Difícil en Mendizorroza
El siguiente rival elevará un poco más el listón. Un Mendizorroza en crisis tendrá que reivindicarse con un Villarreal que pugna por la Champions y que ya ajustició con contundencia al Alavés en la primera vuelta. Algo parecido sucederá con el Rayo dos jornadas después. Los vallecanos, una de las revelaciones de la Liga, son sextos con los mismos puntos que el Mallorca.
Aunque, de todos, el duelo de mayor tensión será uno de los pocos enfrentamientos directos que le restan en el tramo final de la temporada. Dentro de tres jornadas los albiazules viajarán a Gran Canaria para enfrentarse a otro bloque en crisis y al filo de la zona de descenso. Las Palmas encadena cuatro derrotas que le han devuelto a la zona delicada. La reacción protagonizada con el técnico Diego Martínez ha dejado de tener efecto y ahora su puesto vuelve a estar en juego.