María Clé gana el concurso nacional de Ecodiseño con sus prendas de oveja latxa
El proyecto de la diseñadora vitoriana para revalorizar la lana de esta oveja autóctona ha sido reconocido en el Congreso de Medio Ambiente Conama
La diseñadora vitoriana María Clé sigue acumulando reconocimientos. El último en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) celebrado la semana pasada en Madrid, el ... principal encuentro en España para abordar temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Su proyecto Latxa Basque Wool Fabrics se alzó como ganador en la categoría de pymes «gracias a su enfoque de economía circular basado en la revalorización de la lana de oveja latxa como emblema de identidad cultural y tradición local».
Publicidad
Cada año se desperdician 700 toneladas de lana de oveja latxa en el País Vasco, y con esta iniciativa Clé buscar revalorizar esta fibra natural infravalorada para convertirla en un material sostenible y valioso. Ya lanzó una colección en la que había prendas como abrigos y bolsos, y ahora el proyecto está inmerso en una nueva fase.
Actualmente, el sello liderado por la diseñadora vitoriana se encuentra en pleno despegue comercial y busca socios estratégicos que puedan aportar valor y potenciar este enfoque pionero. Además, «colaboraciones clave dentro del mundo del diseño están en pleno desarrollo y serán presentadas próximamente reforzando aún más su posición en el sector». La firma también ampliará su presencia en establecimientos del sector de la decoración y la gastronomía.
En el año 2022 María Clé presentó en la Madrid Fashion Week su colección con diseños confeccionados a partir de un tejido de elaboración propia que emplea excedente de esta lana autóctona. La colección estaba compuesta por una decena de prendas, en su mayoría exteriores y de abrigo, que aprovechaban la ligereza, impermeabilidad y capacidad aislante de la lana latxa en el marco de la sastrería tradicional
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión