Clásicas y románticas: así son las joyas diseñadas por Mónica Cruz

Clásicas y románticas: así son las joyas diseñadas por Mónica Cruz

Su primer trabajo como diseñadora fue para la firma de bolsos japonesa Samantha Thavasa hace ya 14 años

SONIA QUINTANA

Desde que presentara, junto a su hermana Penélope, su primera colección de ropa para Mango han llovido ya 12 años. Aunque, sin duda, aquella ha sido hasta el momento su colaboración como diseñadora más mediática; dos años antes, la bailarina y actriz madrileña ya realizó, también junto a su hermana, una colección cápsula de bolsos para la firma japonesa Samantha Thavasa. Victoria Beckham, Sarah Jessica Parker, Nicky Hilton y Jennifer Lopez también han realizado colaboraciones con esta firma, conocida como la Chanel nipona.

Tras crear varias colecciones para Mango, Pe y Mo -como se les conoce a las hermanas Cruz- hicieron lo propio para la firma alemana Charles Vögele. De su primera experiencia con el diseño de bolsos vio la luz años después, en la Navidad de 2015, una colección firmada por Penélope y Mónica Cruz para la firma italiana de accesorios Carpisa.

Tres piezas de la colección diseñada por Mónica Cruz.
Tres piezas de la colección diseñada por Mónica Cruz. / CORTESÍA DE MAJORICA

Su última incursión en el mundo de la moda fue con la firma de lencería británica Agent Provocateur, para la cual las hermanísimas crearon la línea L'Agent: 15 diseños de sujetadores, bragas y corsés. Ahora, además de ser la imagen de marca de las dos últimas temporadas, Mónica Cruz, ya en solitario, se ha involucrado, por primera vez, en el proyecto creativo de una colección de joyas para la firma Majorica, una colección cápsula de brazaletes y pendientes cortos en los que destacan dos elementos: un corazón y la perla.