¿Te salen granos con la mascarilla? 8 errores comunes y cómo evitarlos

Las mascarillas generan acné porque no permiten la correcta transpiración. Aquí algunos remedios para conseguir una piel sana, limpia y sin impurezas

Miércoles, 19 de agosto 2020, 08:08

LLevar la mascarilla -bien puesta- también en pleno verano es responsable y necesario, pero la piel responde con un efecto que no es el deseado. Está alterada, más sensible e incómoda. Asfixiada, lo habrás notado. El cóctel calor, humedad y sudor le perjudica. Estos elementos de protección están en contacto con la piel, la rozan, la irritan, dificultan la transpiración y, cuando se llevan durante varias horas al día, pueden crear un ambiente húmedo y oclusivo, propicio para la aparición de deshidratación y granos en la zona de la barbilla y alrededor de la boca. Se habla ya del mascné (maskné en el inglés original), un tipo de acné que aparece o se acentúa por el roce del tejido con la piel y la falta de oxigenación que genera.

Publicidad

Dentro de este apartado de moda, maquillaje y cuidados, ya tocaba poner remedio a las consecuencias que está trayendo para nuestra piel el uso diario de la mascarilla. Vivimos nuestra nueva realidad con la boca y la nariz protegidas por un trozo de tela cada vez que salimos a la calle. Y creo que no hay nadie a quien no le haya salido un granito, un punto negro, una rojez o incluso alguna reacción alérgica debido a este nuevo hábito tan necesario.

En el vídeo de hoy, explico los errores más comunes que provocan que nos salgan más imperfecciones y no terminemos de tener la piel «como antes». Eso sí, cambiando ciertos hábitos y rutinas podemos conseguir una piel más sana, limpia y sin impurezas.

¡Dale al play y descubre cómo! ¡Mascarillas sí... y espinillas no!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad